Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios por una espontánea en SECLO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #509861  por ibera55

Colegas:
La semana pasada pasé por la desagradable situación de ver como un cliente cobró gracias mi una gran suma de dinero (un acuerdo espontáneo en SECLO) y no me pagó un mango (es más, pagué aranceles de mi bolsillo... pero claro, nosotros somos todas garcas) .
Después de yo asesorarlo durante 3 meses, me "puenteó": la empresa le pagó a él en una escribania y yo jamás me enteré.
De más está decir que no hice con el convenio de honorarios (confié, como un tonto, porque era el padre de un ahora ex-amigo).
Quisiera aunque sea pelearla, aunque sea con una acción ordinaria. Yo firmé el acuerdo espontáneo en SECLO como patrocinante, y tengo 3 testigos del acuerdo verbal con mi cliente (otros 3 abogados), donde se comprometia a darme el 10 %.
¿Es viable? ¿Quién tiene competencia? ¿El fuero civil o el laboral? O como decimos en los puntos de pericia: "cualquier otro dato de interés".
Gracias,
Iberá
 #509881  por fedecutral

Hola. La verdad un garrón pero eso siempre pasa.
No soy de pcia de bs as ni de capital , pero en nuestra ley de aranceles están estipulados los honorarios en casos como estos.
Una posibilidad es que inicies una acción de determinación de honorarios (o como se llame) siempre y cuando si tu labor fue útil en el beneficio de tu cliente. Sino averigua en la ley de aranceles.
Es un caso muy parecido a lo que sucede en los reclamos administrativos donde no hay regulación de honorarios.

Espero te sirva
 #510544  por ibera55

Oime "pol197619"... el Dr. Osorio tiene mas problemas que yo.
Pero dada la charla mantenida con Ud. la semana pasada a la salida de una audiencia, se me ocurre que habria que abrir un foro de Apoyo Psicológico y Anti-Estres para los letrados en este mismo Portal.
Abrazo