Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• certificacion de servicio

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #4955  por GEO

otra pregunta, si en el sistema aparece años de aporte en relacion de dependenci pero no tiene certificacion de servicios, mi inquietud es la siguiente, igual se puede tomar esos años, como se debe hacer para validarlos en el momento de presentarse en ANSES con el SICAM hecho ?

#4970  por Recarte R

a) de que periodos estás hablando?
b) preguntale a tu cliente cuanto tiempo trabajo realmente en esa empresa,
entonces si te aparece el total de lo que el dice, esta probado y no tenes que mandar nada.
c) si el dice que es más de lo que figura, tenés que mandarle un telegrama Ley a la empresa por el tiempo que queres declarar. Tene en cuenta que la 980 aprueba sin Cert de Serv. si en la Historia aparece un 35 % del 1970 a 1994

#4976  por niconuñez

Si te vales solamente de los informes del anses, tenes q hacer el sicam conforme a lo q te figure en los informes y no tenes q hacer nada mas.

#4984  por GEO

ENTONCES DE LO QUE APARECE EN EL SISTEMA NO HACE FALTA PEDIR CERTIFICACION DE SERVICIO EN ESOS CASASY SE PUEDE HACER VALER POR LO QUE APARECE EN EL SISTEMA?

#4990  por niconuñez

asi es, tenes que fijarte bien los meses trabajados. Te recomiendo que leas la res. 980, suerte!!

#5031  por nani

es mixto (autonomos y rel dep) por lo tanto va con turno y en el form de inicio tenes que poner que esos periodos que te salen en el historial se tomen segun res 980 y el sicam lo tenes que hacer teniendo cuidado de no comprar deuda en esos periodos de rel dep

#5085  por GEO

ALGUIEN ME PUEDE PASAR ESA RESOL.980

#5103  por lore

Yo tambien necesitaria la resolucion 980, si alguien la tiene.
Muchas gracias!!!

#5108  por silvia78

lore escribió:Yo tambien necesitaria la resolucion 980, si alguien la tiene.
Muchas gracias!!!
La Resolucion 980 y otras interesantes, las pueden encontrar en www.caq.gov.ar