Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA PARA DAR DE BAJA UN SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510448  por KarinaDus

Hola foristas... tengo que dar de baja un SICAM que no hice yo y no se cómo hacer!!

Ingreso con la clave fiscal del contribuyente, voy al detalle de planes presentados pero no encuentro ninguna opción para darlo de baja... ¿cómo hago? qué toco? a dónde voy?
 #510451  por NATALY

Lo tenes que dar de baja con una nota en anses, no desde el sicam, asi que no busques mas un opcion ahi por que no la vas a encontrar... :lol:
 #510552  por KarinaDus

Gracias Nataly.

Ahora bien, una vez que ANSES me lo dio de baja y estoy habilitada para confeccionar uno nuevo... ¿debo volver a cargar los beneficios como en el anterior? Computo los períodos restantes teniendo en cuenta los ya abonados y que deberían estar imputados y válidos?
 #510842  por FLORCITA73

KarinaDus escribió:Gracias Nataly.

Ahora bien, una vez que ANSES me lo dio de baja y estoy habilitada para confeccionar uno nuevo... ¿debo volver a cargar los beneficios como en el anterior? Computo los períodos restantes teniendo en cuenta los ya abonados y que deberían estar imputados y válidos?

hola:

Cuando confeccionas un nuevo Sicam empezas desde cero. Lo haces tal cual como queres y como vos consideras que esta bien.
Si por un plan anterior que diste de baja, habias pagado una o mas cuotas, el mismo sistema te toma a cuenta ese pago del total de la deuda y por lo tanto la deuda va a ser menor.
Antes de enviar el nuevo plan fijate que los pagos realizados ya esten figurando en el sicam.( para que los descuente )

saludos
 #510892  por Aimael

aca en rosario podes enviar una nota al 130 por fax con los datos de la liquidacion y del cliente y lo llaman, corroborada la identidad le dan la baja, es bastante rapido. no se si es tan de cero porq si tiene pagos autonomos le saltan en sit de revista por defecto, cuando entres al sistema una vez dado de baja tenes q ir a donde dice acceso directo a planes prsentados y tiene q figurarte el plan como no viegente, recien ahi colocas volver e ingresas desde la pag principal a liqudacion de deuda previsional general y te pide que clickes segun si vas a modificar la anterior liquidacion o no, borras lo q no te conviene, dejas lo que si y segui como normalmente lo haces!