Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO EN PUERTA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #510818  por DWOR

Estim. Colegas:
Quiero antes que nada saludarlos, es la 1ra vez q ingreso al foro, debo admitir que familia no es mi fuerte!! hago laboral y penal (..y lo q aparec!!jej), bno el interrogante es, una clienta me fué a ver, se separó hace 4 meses, el conyuge tiene un hermano que es abog y esta niña fue a ver a un abog amigo, entre idas y bueltas no hicieron nada! el abogado del esposo quiere hiniciar el divorcio vinc de común acuerdo, ella quiere que tome el caso, ha..tiene 2 hijo menores (5 y 7 años), yo creo que lo primero que tengo que pedir son los alimentos y despues ver el tema de la separación personal seguida de divorcio...y con culpa, Uds que opinan, si me pueden dar una mano..mil Gcias!!
 #510822  por DWOR

PIDO MIL DISCULPAS....!!! escribí "Bueltas" VUELTAS!! ahora sí!! Abz
 #510831  por carolina03

No entiendo x q decis separacion personal seguida de divorcio y con culpa. Si no hay motivos para iniciarlo contradictorio, lo podes hacer x el art. 215 del CC, donde podes tambien hacer el convenio de tenencia, Reg. de Visitas y alimentos.Si tenes otras dudas y puedo te ayudo. Suerte.
 #510834  por sole10

Lo aconsejable siempre,es un divorcio de mutuo acuerdo ¿Para qué lios?,alli mismo se puede incluir lo concerniente a alimentos,tenencia y regimen de visitas,convenio que quedará por homologado cuando salga la sentencia.
Saludos !!
 #510846  por DWOR

OKEY, EST. Sole10 y Car.03, un mutuo..conveniendo alimentos, reg de visitas, perfecto, pero que hacemos con el art 215 (los 3 años) pido la incontitucionalidad?, el otro problemita es que el galan desaparecio y solo en 2 oportunidades le hizo llegar $ 500!! Vstrs q opinan, ...y si tienen un modeleto adjuntenlo pleace!!Slds
 #510923  por AbogadaLS

DWOR le adjunto un modelo de Divorcio por presentación conjunta, espero le sirva com modelo para su caso.
Por lo que creo entender, el caso en realidad deberia ser planteado como contradictorio (quiza haya una causal por parte del marido, digo por su calificativo "galan"). Pero a fin de evitar un dispendio innecesario si media algun acuerdo, lo conveniente el un divorcio por presentacion conjunta y es mucho más breve y saludable para todos.
Se puede preservar la inocencia de la mujer, aunque sea de comun acuerdo, (obvio si la otra parte acepta), esto se hace para proteger los beneficios que pueda obener la mujer en un futuro.
En cuanto a los alimentos (que pueden ser para los hijos y la mujer) es preciso detallar porcentaje o monto y solicitar apertura de cuenta para depósito bancario.
Respecto del Regimen de visitas: Si hay buena comunicación entre los progenitores no es necesario pormenorizar, pero si la cosa es conflictiva; fijen todos los puntos de antemano porque despues, por cualquier cosa, los abogados tienen que mediar.
Buano, disculpeme si me explaye en mis comentarios pero quise colaborar ya que como dice, se dedica a laboral y penal y familia , muchas veces, parece un universo diferente.

PROMUEVEN DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACION CONJUNTA.

Sr. Juez:
xxxxxx, DNI Nº xxxxxxx, argentino, mayor de edad, con domicilio real en calle xxxxxxxxxxxx, Ciudad de y xxxxx, DNI xxxxxxx, argentina, mayor de edad, con domicilio real calle xxxxx, Ciudad de , por nuestros propios derechos, con el patrocinio letrado de las Dras. , constituyendo domicilio legal calle xxxxxx, Ciudad de , ante V.S. nos presentamos y respetuosamente decimos:
I.- OBJETO.-
Que venimos, en legal tiempo y en forma, a promover JUICIO DE DIVORCIO VINCULAR POR PRESENTACIÓN CONJUNTA, de conformidad con lo establecido por el Art. 215 del Código Civil y por las consideraciones de hecho y de derecho que pasamos a exponer.

II.- HECHOS.-
Como lo acreditamos con la partida respectiva que se adjunta contrajimos matrimonio en la Ciudad de xxxxxxxxx, el día xxxxxxxxx, Acto inscripto bajo Acta Nº xxxx, Folio xxxx, Tomo xxx del Libro de Matrimonios del Año xxxx, conforme se acredita con la copia debidamente legalizada que se adjunta.
Nos encontramos separados de hecho sin voluntad de unirnos, conforme existen causas graves que hacen moralmente imposible la vida en común. Cumpliendo de este modo los extremos exigidos por la ley.

III.- COMPETENCIA.-
Vuestra Señoría es competente en esta causa en razón de que el último domicilio conyugal está situado en el ámbito de la Ciudad de xxx (Art. 227 Código Civil de la Nación Argentina).-

IV.- CONVENIO SOBRE TENENCIA, ALIMENTOS Y REGIMEN DE VISITAS:
Las partes de plena corformidad acuerdan lo siguiente, respecto de:
a.- TENENCIA: ...........
b.- ALIMENTOS:.............
c.- REGIMEN DE VISITAS:.........

V.- PRUEBA.-
A efectos de probar los extremos invocados, ofrecemos la siguiente:
1.- DOCUMENTAL:
a.- Acta de Matrimonio debidamente legalizada, en una (1) fs. –

VI.- DERECHO.-
Fundamos el derecho que asiste a nuestra parte en lo dispuesto por el Art. 215 y 236 del Código Civil de la Nación Argentina.-

VII) PETITORIO.-
Por todo lo expuesto, a V.S. solicitamos:
1) Se nos tenga por presentados, por partes y por denunciado el domicilio real y por constituido el legal.
2) Se agregue la documental acompañada.
3) Se señalen las audiencias de ley.
4) Oportunamente, se declare el DIVORCIO VINCULAR en la forma solicitada y se homologue el Acuerdo formulado.
Proveer de conformidad, que
SERA JUSTICIA.
 #510967  por DWOR

GCIAS COLEGAS!!! Chicas son lo MAS!! me encantó el foro...todos colaboran, buenisimo!! SIGAN ASI!!! les molesto en cualquier momento, Sldos TOTALES!!!