Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RESOLUCION 524 ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510753  por moramale
 
Hola necesito confirmar con alguien si estoy aplicando bien la resoluciòn 524 sobre probatoria de servicios.
Una persona trabajo 13 años aproximadamente en una empresa Desde el año 1965 a 1978.
Ahora bien no tiene certificación de servicios y la sabana de aportes le figuran los años desde 1970 en adelante, algunos los saltea, en total del año 1970 a 1978 figuran 5 años y 10 meses.
Segun la resolución , puedo pedir que se le reconozcan 16 años , aplicando lo del 35 % ? es decir pedir que le reconozcan para atras desde el año 1962 a 1978 ?.
Con el solo hecho que figuren los aportes en el sijip es suficiente? no piden otra cosa?
Para que me reconozcan esos años , debo colocar esos 16 años al completar el formulario de solicitud? .
 #510917  por Aimael
 
tengo un winrar con un cuadro sinoptico sobre las probatorias q te va a venir de 10, subime email y te la paso!
 #510931  por Aimael
 
moramale escribió:Hola necesito confirmar con alguien si estoy aplicando bien la resoluciòn 524 sobre probatoria de servicios.
Una persona trabajo 13 años aproximadamente en una empresa Desde el año 1965 a 1978.
Ahora bien no tiene certificación de servicios y la sabana de aportes le figuran los años desde 1970 en adelante, algunos los saltea, en total del año 1970 a 1978 figuran 5 años y 10 meses.periodos anteriores al 77 sin certif de serv: Se acredita la totalidad del periodo laboral invocado, si en el SIJP o Planillas, surgen dos (2) años de aportes. aqui te figuran mas de dos años por lo q tomas todo
Segun la resolución , puedo pedir que se le reconozcan 16 años , aplicando lo del 35 % ? es decir pedir que le reconozcan para atras desde el año 1962 a 1978 ?. Servicios posteriores al 01/01/1978 y hasta el 30/06/1994, Sin presentación de Certificación de Servicios.Se considera acreditado el periodo laboral invocado cuando surja del SIJP más del 35 % del periodo denunciado,
Con el solo hecho que figuren los aportes en el sijip es suficiente? no piden otra cosa? si cumplis con esos requisitos no te piden mas nada!
Para que me reconozcan esos años , debo colocar esos 16 años al completar el formulario de solicitud? en caso de q te den los requisitos entonces si pones todo en la spp por supuesto!.
 #510934  por hugo2
 
moramale escribió:Hola necesito confirmar con alguien si estoy aplicando bien la resoluciòn 524 sobre probatoria de servicios.
Una persona trabajo 13 años aproximadamente en una empresa Desde el año 1965 a 1978.
Ahora bien no tiene certificación de servicios y la sabana de aportes le figuran los años desde 1970 en adelante, algunos los saltea, en total del año 1970 a 1978 figuran 5 años y 10 meses.
Segun la resolución , puedo pedir que se le reconozcan 16 años , aplicando lo del 35 % ? es decir pedir que le reconozcan para atras desde el año 1962 a 1978 ?.
Con el solo hecho que figuren los aportes en el sijip es suficiente? no piden otra cosa?
Para que me reconozcan esos años , debo colocar esos 16 años al completar el formulario de solicitud? .
Primero de todo buenas noches, como estan todos, ......................, por favor quisiera ..........,
..............., desde ya muchas gracias.
 #510977  por moramale
 
Hola Hugo , tenes razón, disculpame por la falta de cortesia al expresarme, espero que aceptes mis disculpas.-
 #510986  por moramale
 
Gracias Aimael por contestar mi pregunta y para vos tambien mis disculpas, por la falta de cortesia al expresarme, Hugo tiene toda la razòn, mi mail es:
PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".com.ar
Te agrradezco si podes enviarme el cuadrito que me ofreciste.
Otra pregunta practica sobre este tema:
Yo tengo en el sijip aportes del año 1970 a 1978, ahora bien para pedir el reconocimiento del resto de los aportes , como hago?
Los agrego en el formulario de inicio de Anses, donde se colocan todos lo periodos trabajados? Los años que pìdo se me reconozcan pueden ser del año 1970 para atras , como en realidad fue la etapa laboral de este Sr.?
Muchas gracias.
 #510992  por carlosforo
 
Que tal. Tendrias que hacer un corte al año 77. Del año 77 para atras tenes que tener dos años completos en sijp. El resto, osea luego del 78, tenes que tener un 35%, como bien dijiste, figurando en sijp. Todo ello en consideracion del caso en custión con sus particularidades. Esto esta claro en la res 524 /08 anses y tambien te explica como se prueba subsidiariamente.

Por lo general las probatorias de servicios evolucionan favorablemente para el solicitante de las prestaciones previsionales, exigiendo menos requisitos. Aunque esten acreditados, por las dudas te convendria decirle que inicie un reconocimiento de servicios ante ANSeS, que se inicia con la solicitud de tramites previsionales ( formulario PS 6.18 de ANSeS), asi le quedan reconocidos para el dia de mañana.

Saludos y suerte! leete la probatoria que es clara!! :D
 #511000  por hugo2
 
moramale escribió:Hola Hugo , tenes razón, disculpame por la falta de cortesia al expresarme, espero que aceptes mis disculpas.-
Aceptadas y bienvenida.
 #511160  por RCHIAMA
 
Hola Buenas Tardes, serian tan amable de enviarme el cuadro a mi tambien. desde ya gracias y a sus ordenes
 #511526  por Aimael
 
se los envio si me publican los emails jajaajaja, siempre pasa lo mismo, publiquen sin el simbolo arroba escriban lapalabra porq si no sale bloqueado!
 #519149  por vanesaib
 
me podrias enviar el mail a mariojc arroba gmail punto com muchas gracias
 #519160  por FLORCITA73
 
Por favor, me podrias mandar el cuadrito ?

Muchas gracias ¡¡¡

flor_de_loto73arrobayahoopuntocompuntoar
 #519174  por Aimael
 
enviado espero les sirva, saludos!
 #519178  por maria21
 
¡¡¡ Me llegó perfectamente ¡¡¡


¡¡¡ Muchísimas gracias ¡¡¡¡ *abrazo* *abrazo* *abrazo*
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14