Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• El Secreto de sus Ojos :: Costumbres Abogadiles

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #502320  por fede7801

Hola ¿¿Cómo estan??

El motivo de este topic, basicamente es rendir culto a la extraordinaria pelicula El Secreto de sus Ojos.
¿Qué opinana de las costumbres abogadiles que presentan en la pelicula? ya sean las conductas de los empleados del juzgado, las actitudes del juez, los meritorios, etc.??

Particularmente me parece que la figura del Juez del palacio, esta muy bien lograda. La joda que le hacen (villamil, francella y darín) al juez, también es un clásico y conozco juzgados que suelen hacer eso.
Cada vez que veo las tomas en la película que hacen del palacio de talcahuano, quedo sorprendido y me encanta ese edificio, cada vez que lo transito descubro lugares nuevos, nuevos frisos, algún detalle de construcción.

Después la "apretada" que le hacen al violador entre Darin y Villamil, me parece muy Hollybudense... no dudo que existan esas apretadas, lo cual es frecuente, pero el modo tan psicológico que utilizan es lo que atrapa en la escena.

En fin... ojala gane el oscar se lo merece!!!
Piensen que además de ser excelente y tener excelentes críticas por todo el mundo, es la pelicula mas vista desde la instauración de la democracia.

Saludos
 #502333  por ULPIANO7

No sé si estoy a trasmano...pero no me gustó la película .Los entendidos seguramente tendrán razón.En lo personal ,hubo otras películas nacionales que me parecían mas merecedoras que ésta que es mas estilo "hollywoodense".Igualmente, espero que lo gane o mataré al jurado :lol: *cafe*
 #502361  por fede7801

Gracias por tus comentarios Ulpiano... seguro que hay tantas peliculas nacionales como gustos... seguro que puede haber otras mas merecedoras pero por a, b o c no quedaron seleccionadas.
 #502400  por ULPIANO7

fede7801 escribió:Gracias por tus comentarios Ulpiano... seguro que hay tantas peliculas nacionales como gustos... seguro que puede haber otras mas merecedoras pero por a, b o c no quedaron seleccionadas.
Seguro...pero me refería puntualmente a otras que fueron también nominadas como esta(CAMILA,por ej.)
Saludos!
 #502654  por klaudia7

Personalmente me gusto la peli, dejemos de lado los actores, Darín, Villamil, Franchella irreconocible!!!
Hubo una peli nacional que SI gano "La historia oficial", se acuerdan? Tema complicado en esa época. De la peli "Camila" que me encanto le puse a mi 1º hija el nombre, para mí también podría haber ganado la estatuilla, pero bueh...
Ojalá gane "El secreto..."
 #504969  por Charlie

Es una buena película, para mi gusto, claro. Diría que siete puntos (así la califico en Filmaffinity).

Pero me parece que hubo ( y siempre a mi criterio) películas argentinas superiores, como “La Patagonia rebelde”, “Los siete locos”, “Boquitas pintadas”, “La casa del ángel”, “El exilio de Gardel”, “Hombre mirando al sudeste”, “Los últimos días de la victima”, etc.

Campanella es un buen director, pero no tiene el talento de Torre Nilson (a pesar de sus varias películas para el olvido. Al tipo le gustaba el juego, y tuvo que filmar varios bodrios para “zafar”), Leonardo Favio, Subiela, Aristarain, o Solanas.

Buena película, con la típica sobreactuación argentina, pero no una gran película.

Es mi opinión. :D

Saludos
 #505066  por tomas26

Del cine nacional, me gustan mucho, Esperando la carroza, la nona, la hora de los hornos, Diarios de motocicleta.
Hace poco vi darse cuenta y la noche de los lapices tb me parecieron buenas peliculas.
El secreto de sus ojos todavia no la he visto.
 #505178  por Tuiti

tomas26 escribió:Del cine nacional, me gustan mucho, Esperando la carroza, la nona, la hora de los hornos, Diarios de motocicleta.
Hace poco vi darse cuenta y la noche de los lapices tb me parecieron buenas peliculas.
El secreto de sus ojos todavia no la he visto.
A Tomás se le rompieron las teclas de las mayúsculas en el teclado. :lol:
Veamos la parte positiva: hoy no apareció en el hilo de la mala onda. :mrgreen:
Hola Tom :!:
 #510850  por Kriptonita

La peli me encantó!
Darín, impecable. El resto de los actores, excelentes.
Es en este tipo de películas donde justamente dudo que haya traducciones fieles ....especialmente en esas típicas pu**teadas argentinas que nos caracterizan.
Por otro lado, escenas como las del ascensor, nos ponen al filo.
Ojalá gane!! :)
 #510874  por gadriana

Yo la ví con reparos...Me habían hablado taaaannnto.
Me gustó mucho la actuación de Francella (no lo reconocí hasta avanzada la peli...Si, sha se , tía ponete los lentes). Y me preguntaba, ¿Y cuando aparece??? cuando lomatan me avivé :? :oops:
Darín está muy bien, pero últimamente hace de Darín...
Me gustaría que gane, y que suba Francella y dia A comerlaaaa :mrgreen:
eso solo por ver la cara de los yankees...
En cuanto a si es reflejo o no de la realidad judicial, realmente creo que la parte de las tapadas e inoperancia sí. Lo de funcionarios que se juegan a ese extremo o la apretada de Villamil-Darin, NO EXISTE
 #511034  por Tuiti

¿ Para qué ir a verla si ya la contaron ? :oops:

CLASIFICADOS
" Vendo dos entradas para El Secreto de sus ojos - Sábado 06/03/2010 - 23:30 hs.- Premier " :lol:
 #512078  por poorlaw

Kriptonita escribió:Es en este tipo de películas donde justamente dudo que haya traducciones fieles ....especialmente en esas típicas pu**teadas argentinas que nos caracterizan.
Más "intraducible" es el diálogo donde Sandoval le explica (con una gran elocuencia en su cara), a Espósito lo que la pasión (por la Academia), mas o menos así: -un tipo puede cambiar cualquir cosa, su cara, su hogar, su familia, su novia, su religión, su... Dios... pero hay una cosa que no puede cambiar: el tipo no puede cambiar su pasión...

¿Cómo le explicás a un extranjero la pasión enfermiza que tienen los de Racing? :lol:

Personalmente, de Campanella me gustó más Luna de Avellaneda... pero sí, "El secreto..." se merece el premio :D
 #518182  por Aimael

la verdad a mi me gusto mucho la peli, sobre todo porque creo q refleja un poco esa sensacion que tenemos todos de que cuando la justicia con todo su aparato no puede hacer nada ante la mafia politica, muchos terminan haciendo justicia por mano propia: Raho le dice a Darin cuando descubre que tenia el tipo encerrado hace 25 años en su casa: "ud me dijo que le darian perpetua" y bue...me toco de verdad!