Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AUTONOMO EN ACTIVIDAD

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511035  por Anete

Estimados foristas, debo modificar un sicam porque la persona continuará por el momento su actividad como monotributista.
Yo había prescripto por ley 25321 9 períodos del año 2009, y no amplié desde el sicam 2 sino desde el 1 los períodos, colocando art 1 de la 24476 en los que tenía rel. de dep. y 2 años por art. 3 (ya que debía poner años hta. 2004 con SDM).
Ahora bien, si me quedo sin baja no le puedo poner art. 3, es correcto?, porque cómo haría para prescibir si la persona continuará abonando una vez presentado el beneficio?.
Mis dudas además son: puedo hacer sicam continuando la pers. en actividad, después me piden algo más como que no registra dedua. Nunca presenté un caso así antes. Me encantaría que alguien que haya presentado algo similar me pueda ayudar.
Además, los períodos si ya no le pusiera los benficios del art. 1 y 3 de la 24476, debería poner períodos cortados en el sicam 2?
Desde ya gracias a quien me pueda brindar apoyo logístico.
 #511037  por lilita09

No queda claro hasta cuando aporto como monotributo de ahi surge el art.3 si el en este momento esta en actividad no corresponde art.3 :roll: o me equivoco?
 #511317  por Anete

Aportó del 5/09 al 2/10 (estaba dada de baja) como monotributista, yo lo había renunciado por la 25321, y le puse 2 años por art. 3 porque por SDM tenía que pagar hasta el año 2004 por los años que le faltaban para llegar a 30.
El tema es que hoy me llamó que debe darse de alta porque continuará unos meses más en actividad. Como con lo que gana mucho no le alcanza, me parece no le conviene seguir esperando para ingresar el trámite. Cumplió 60 en septiembre, así que le tomaré 3 meses de exceso de edad.