Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ARCHIVO SAN MARTIN

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #504156  por mafali

HOLA FORISTAS QUERIA CONSULTARLES SI EN EL CASO QUE PIDA LA CARTA DONDE SE OTORGO EL BENEFICIO EL PARTICULAR DEBE IR DIRECTAMENTE AL ARCHIVO SAN MARTIN O DEBE SACAR TURNO?
 #504171  por noelin

YO LO PIDO A LA UDAI DONDE TRAMITO TODO. ELLOS LO PIDEN X MAIL INTERNO AL ARCHIVO O DONDE SEA. MEJOR HACERLO X NOTA O TELEGRMA
 #504189  por almabal

mafali escribió:HOLA FORISTAS QUERIA CONSULTARLES SI EN EL CASO QUE PIDA LA CARTA DONDE SE OTORGO EL BENEFICIO EL PARTICULAR DEBE IR DIRECTAMENTE AL ARCHIVO SAN MARTIN O DEBE SACAR TURNO?
Los turnos son para profesionales. Los titulares van con documento y esperan a que les busquen el expediente.
 #504195  por mafali

PERDON, PERO SI O SI DEBE SER EN ARCHIVO SAN MARTIN (ES UN EXP RE VIEJO) SE HABIA JUBILADO POR LEY VIEJA, VA A IR EL TITULAR. O PUEDE COMO DICE NOELIN PEDIR POR NOTA EN LA UDAI QUE SE INICIO Y SE LO REMITE, ESTO ES PARA PODER INICIAR UN RECLAMO ADM PREVIO AL REAJUSTE
 #504320  por almabal

Si el titular puede ir vas a ahorrar tiempo, pues hasta que lo remiten a Udai generalmente demoran.
 #504564  por periquita

mafali escribió:PERDON, PERO SI O SI DEBE SER EN ARCHIVO SAN MARTIN (ES UN EXP RE VIEJO) SE HABIA JUBILADO POR LEY VIEJA, VA A IR EL TITULAR. O PUEDE COMO DICE NOELIN PEDIR POR NOTA EN LA UDAI QUE SE INICIO Y SE LO REMITE, ESTO ES PARA PODER INICIAR UN RECLAMO ADM PREVIO AL REAJUSTE
Hola
No necesariamente debe estar en San Martín (la mayoría está pero no todos)
Fijate primero en donde figura que está el expediente
 #504632  por wilo

Hola. Cuento mi experiencia en Archivo San Martín. Fuí un viernes, a eso de las 12, me presenté como profesional con la carta poder, pedí UN SOLO expediente y me lo dieron. Incluso saqué copias de lo necesario para pedir un reajuste. Cuando lo comenté con colegas me refirieron que fue algo excepcional, que solo se toma vista previo turno en caso de abogados, pero así fue. Saludos
 #505165  por markello

1.-Si estas en Capital o Gran Buenos Aires, ganas mucho tiempo si va el jubilado o lo acompañas, y lo veras en el dia.
2.-Si estas lejos del ARCHIVO DE SAN MARTIN, evidentemente deberas solicitarlo por la UDAI pero tarda un tiempito.
3.-Si tenes el poder, SI O SI tenes que pedir turno por web, claro, siempre y cuando no tengas la suerte del colega que se lo dieron sin turno.
4.-Si es un expediente viejo 996/997/998 no sale por web del anses (al menos los mios no salen) por lo que tendras que llamar al 130 para confirmar que se encuentre radicado alli.
Tambien podes obtener un telex en parana o preguntar en el udai donde se encuentra el administrativo. Siempre confirma que este en ei archivo antes de ir.

5.-Consejo/opinion. En capital federal hay algunos juzgados que no solicitan la remision del administrativo "POR FALTA DE ESPACIO" por lo que soy de la opinion que a la hora de ir al archivo y luego de sacar fotocopias solicites que le pongan el sello de es copia fiel a cada foja.

Tambien hay otros juzgados que te dan la posibilidad de que traigas las fotocopias del administrativo fotocopiado (la parte pertinente) con sello de anses, ganas mucho tiempo en el juicio y evitas la remision por oficio del administrativo. Ojala siga asi, veo que se esta ganando mucho tiempo, lastima que para conseguir las copias debemos perder varios dias metidos en el bendito archivo de san martin.
 #511063  por edugiana

Hola Buenos Dias

Fui al archivo de san martin a pedir vista de varios expedientes, me dijeron que lo pidiera por internet para luego tomar vista con carta poder, mi pregunta es si en la misma carta poder pueden estar dos abogados
Gracias
Eduardo Giana