Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TCL Serv Domestico

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #511092  por GABRILITAIURIS

Hola como estan , estoy trabajando sobre el caso de una sra. que trabajo en una casa de familia cuidando los hijos del matrimonio y demas labores domesticas, de lun a viernes de 7: 00 a 17 hs, con un sueldo mensual de $ 400.Y necesitaria si alguien con mas experiencia puede ayudarme con la redaccion de los TCL , ya que no quiero cometer errores...El intercambio comienza asi:

Ante negativas de tareas y falta de pago de salario del mes de enero 2010, intimo plazo 2 días, aclare situación laboral, abone salario adeudado, Horas extras laboradas y jamás abonadas, bajo apercibimiento de considerarme injuriado y despedido por su exclusiva culpa.
Toda vez que me encuentro laborando bajo sus ordenes desde el 17 de febrero de 2009, cumpliendo un horario de 8 horas diarias en horarios rotativos, de lunes a viernes, realizando el cuidado de niños y tareas de limpieza y enseres, quedando encuadrada la relación laboral en la categoría QUINTA del Decreto/Ley 326/56. Asimismo intimo plazo 30 días proceda a regularizar la relación laboral.
En caso de incumplimientos a intimaciones anteriormente efectuadas, que importen reclamos independientes entre si, me considerare injuriado y despedido por su exclusiva culpa, accionando conforme a derecho.
Comunicare conjuntamente a la AFIP conforme art 47 ley 25345
ME CONTESTAN:

RECHAZO por falsa maliciosa e improcedente su TCL n xxxxx de fecha 25/02/10 recibida por esta parte en fecha 02/03/2010. NIEGO que usted haya laborado bajo mis ordenes desde el 17/04/2009 a la fecha , por lotantoi niego las tareas y horarios que denuncia.Como asi tambien que la falsa relacion que pretende atribuirme estuviese encuadrada en la 5 categoria del dcreto ley 326/56, por lo que mal puede intimarme a regularizar una relacion inexistente.En adelante debera abstenerse a proseguir con sus reclamos infundados bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que su malicioso accionar pudiera ocasionarme, queda usted debidamente notificada--------------------
Y PIENSO CONTESTAR:

RECHAZO EN TODOS SUS TERMINOS SU CD NRO xxxxxxx FECHADA EL 03de marzo de 2010 POR FALSA, MALICIOSA E IMPROCEDENTE.
REITERO Y RATIFICO EN SU TOTALIDAD MI ANTERIOR MISIVA Nro.xxxxxx DEL 25 de febrero de 2010 E INTIMO ULTIMO PLAZO 48 HORAS ACLARE SITUACION LABORAL BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARME DESPEDIDA POR SU EXCLUSIVA CULPA y VOLUNTAD E INICIAR ACCIONES LEGALES EN CONSECUENCIA.ASIMISMO COMUNICO QUE PROCEDERE EFECTIVAMENTE A COMUNICAR A AFIP.

Me estaria faltando algo?Les agradezco muchisimo,saludos

Gabriela.