Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SOLICITUD MEDIACION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510413  por Lucero
 
BUENAS TARDES.
ES LA PRIMERA VEZ QUE LITIGO EN CAPITAL FEDERAL, RAZON POR LA CUAL JAMAS DEBI SOLICITAR MEDIACION. AHOIRA BIEN, ESTOY REPRESENTANDO A UN CLIENTE EL CUAL SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRANSITO CON LESIONES EN CAPITAL FED Y NECESITO CONVOCAR A MEDIACION A LA COMPAÑIA DE SEGUROS.
PODRIAN GUIARME AL RESPECTO EN CUANTO QUE FORMULARIOS LLENAR, A DONDE PRESENTARLOS, COMO ELEGIR EL PERITO Y COMO NOTIFICO LA AUDIENCIA?
 #510471  por berequete
 
Hola busca un colega de confianza que te recomiende una mediadora y le llevas todos los datos de tu cliente con los del requerido y ella se encarga de diligenciar las cedulas para citarlos a mediación, vos lo que tenés que llevar el día de la mediación es una minuta con el reclamo, mas fotos del coche en que estado quedo, todo lo que tengas relativo a las lesiones de tu cliente, donde se atendió y los certificados que tenga, fotocopia del dni de el, fotocopia del título, cédula verde, vtv, registro, y certificado de cobertura del seguro de tu cliente, un par de presupuestos, y en la audiencia le llevás una copia de tu reclamo al abogado del seguro, el requerido nunca va, va el abogado del seguro, pero vos noticale las dos direcciones a la mediadora, tanto del seguro como del requerido, y ahí en el reclamo le pones los rubros, daño emergente, daños materiales, lucro cesante, perdida de chance, gastos de traslado, etc si los tuvo y con boleta porque para pagartelos te van a reclamar una factura, bueno con todo esto lo manejas, si tuvo lesiones a tu cliente te lo van a mandar a junta medica los del seguro para ver que incapacidad tiene, yo por lo general les tiro yo un porcentaje porque si tenés que poner un medico legista se hace muy honeroso y el cliente se te va, mandale un porcentaje x, o decile directamente si lo mandan a junta médica ellos directamente, y después ya lo manejas por tel con el abogado del seguro, una vez que tuvo la junta médica lo llamas y veras cuanto te ofrecen si le sirve a vos y a tu cliente, lo cierran y en un par de meses a veces un poco más depende de cada compañia cobra el cheque, yo les cobro el 20% a mi cliente y el seguro te paga el 10% por lo general de costas y los honorarios de la mediadora se hace cargo el seguro tambien, lo único preguntale a la mediadora cuanto te cobras las cédulas para notificar al seguro y al requerido, eso queda en vos si lo pagas vos o se lo pedis a tu cliente, sino arreglas después de la mediación, cerrás y tenés expédita la vía judicial, suerte y espero haberte sido claro.
 #510577  por Lucero
 
berequete escribió:Hola busca un colega de confianza que te recomiende una mediadora y le llevas todos los datos de tu cliente con los del requerido y ella se encarga de diligenciar las cedulas para citarlos a mediación, vos lo que tenés que llevar el día de la mediación es una minuta con el reclamo, mas fotos del coche en que estado quedo, todo lo que tengas relativo a las lesiones de tu cliente, donde se atendió y los certificados que tenga, fotocopia del dni de el, fotocopia del título, cédula verde, vtv, registro, y certificado de cobertura del seguro de tu cliente, un par de presupuestos, y en la audiencia le llevás una copia de tu reclamo al abogado del seguro, el requerido nunca va, va el abogado del seguro, pero vos noticale las dos direcciones a la mediadora, tanto del seguro como del requerido, y ahí en el reclamo le pones los rubros, daño emergente, daños materiales, lucro cesante, perdida de chance, gastos de traslado, etc si los tuvo y con boleta porque para pagartelos te van a reclamar una factura, bueno con todo esto lo manejas, si tuvo lesiones a tu cliente te lo van a mandar a junta medica los del seguro para ver que incapacidad tiene, yo por lo general les tiro yo un porcentaje porque si tenés que poner un medico legista se hace muy honeroso y el cliente se te va, mandale un porcentaje x, o decile directamente si lo mandan a junta médica ellos directamente, y después ya lo manejas por tel con el abogado del seguro, una vez que tuvo la junta médica lo llamas y veras cuanto te ofrecen si le sirve a vos y a tu cliente, lo cierran y en un par de meses a veces un poco más depende de cada compañia cobra el cheque, yo les cobro el 20% a mi cliente y el seguro te paga el 10% por lo general de costas y los honorarios de la mediadora se hace cargo el seguro tambien, lo único preguntale a la mediadora cuanto te cobras las cédulas para notificar al seguro y al requerido, eso queda en vos si lo pagas vos o se lo pedis a tu cliente, sino arreglas después de la mediación, cerrás y tenés expédita la vía judicial, suerte y espero haberte sido claro.
Miol gracias por tu ayuda.
En cuanto al monto del reclamo tenés idea de donde puedo basarme. En este caso se trata de un profesor de educación fisica, el cual esta recibido y ademas trabaja de ello y sufrio lesiones en un brazo, razon por la cual debio ser intervenido quirurgicamente, debiendo colocarle tres clavos y una placa. En cuanto al tiempo de recuperac calculan que sera entre el accidente y la rehabilitac total de cinco o seis meses y aun no sabemos si recuperara la totalidad de la movilidad. Ademas por supuesto se encuentra con licencia medica y en relacion a diversos trabajos no percibe remuneracion alguna
 #511198  por berequete
 
CALCULO DE LIQUIDACION DE INDEMNIZACIÓN DE ART. POR LEY


53 POR SUELDO POR ( PORCENTAJE DE DISCAPACIDAD X EJ 15%) LO QUE DA ESO POR 65 DIVIDIDO LA EDAD DEL TRABAJADOR
Hola esta formula me la pasó una abogada una vez para sacar el calculo por accidente de trabajo, así que si queres basate en esta formula o tirale a ojo, yo le tiro a ojo, pero por lo que vos pones yo no bajo en mediacion en menos de $115.000 o por ahí, más si es profesor de educación fisica y va a tener que estar inactivo un tiempo largo, mas los clavos y el daño estetico y moral mas el psicologico, y otros rubros, seguramente no te lo van a querer pagar o te ofrezcan un poco menos pero de última lo llevas a juicio y el monto obviamente es muy superior, por lo que vos comentas, yo al menos andaría en eso el reclamo pero bueno queda a criterio de cada uno. Suerte.