Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CALCULO HABER JUBILATORIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #324197  por VALESANO

Alguien puede asesorarme de cómo se determinará el haber jubilatorio de una persona que al momento de jubilarse tendrá de los últimos 10 años: los 5 primeros años como autónomo y los cinco últimos años aportados en RRDD (con un buen sueldo) . Mi duda es: se determinará 50 % del haber por autónomo y 50% por Relacion de dependencia ??. Si fuera así, el 50% de autónomos se determinará promediando todas las categorias en que revistó como tal o la última categoría detentada ?? y el 50 % de rel. de dependencia se promediarán esos últimos 5 años de aporte ??. Tengo que asesorar bien a esta persona porque hoy le faltan 5 años para jubilarse y tiene la posibilidad de tener un empleo en relacion de dependencia con un buen sueldo y quiere ver cómo puede hacer para maximizar su beneficio al momento de jubilarse. Gracias
 #324552  por avvocato

Hola,
Por lo que se, la ANSES, toma los 10 últimos años, los actualiza y para calcular el primer haber saca un promedio de esos años, que luego aplica a la fórmula que figura en la 24241 (Reformada por la 26417...que empezó a regir a partir del 1 marzo 2009)
No se si entendí bien, pero seguirá aportando como autónomo? Fijate la ley, lo dice en caso de aportes simultáneos...no se si cambió con la 26417..
Buon Lavoro.
 #324576  por empedocles

Para el cálculo, lo que la ANSES toma es lo que dice la ley 24241 y la 26417, más la Res. 135/09.-
 #324649  por gonzavila

Lo mejor que podes hacer es un cálculo con la situación actual y uno con la hipotética tomando los salarios aproximados del nuevo empleo en el que entraria a trabajar.
Los calculos se hacen con el Blue Corp o con el programa de Jáuregui.
Saludos
 #326540  por VALESANO

GRACIAS EMPÉDOCLES POR INDICARME DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS PAUTAS LEGALES PARA EL CÁLCULO DEL HABER: LAS ESTUVE VIENDO PERO ME QUEDAN MUCHAS DUDAS DEL PROCEDIMIENTO PARA LA DETERMINACIÓN, SOBRE TODO CÓMO SE DETERMINAN LOS PROMEDIOS EN AUTÓNOMOS, ETC.ETC. RESPECTO A BLUECORP NO ESTOY EN CONDICIONES DE COMPRARLO EN ESTE MOMENTO. NO TENGO REFERENCIAS DEL SISTEMA JAUREGUI: ALGUNO ME PUEDE INDICAR CÓMO ES Y CÓMO SE HACE PARA CONSEGUIRLO. Gracias
 #331218  por Fio

Te cuento que tengo el programa de Jauregui, y por lo que estuve averiguando enn todos los cursos que hice es mejor que le Bluecorp.
La demanda automatica para los beneficiarios de ley 24241, la hace de acuerdo a cada caso, en cambio en Bluecorp no. Ademas, los jueves hay una escuelita en donde te explican como manejar el programa. Lo que si, el programa de Jauregui es mas caro,
 #511203  por miangel

El Sistema Jauregui es excelente y está permanentemente actualizado, en 20 minutos me sacaron el haber jubilatorio y la demanda para el caso Elliff y el importe por el cual puedo demandar.
Absoluta seriedad, muy recomendable.Buen staff de profesionales
 #511371  por Anete

Mariangel, sabés si se puede el cálculo por Jauregui on line?
Gracias