Estimados colegas! vuelvo a la carga con mi inmensa fortuna de dudas. El tema es el siguiente. Mi cliente trabaja con toda su flia en una panadería. son 5 personas que alli trabajan pero solo 2 en blanco (con antigüedad y remuneracion falsas) les llega a estos telegrama de despido. A su vez habitan en el domicilio laboral (panadería) en un lugar prohibido ya que están viviendo en un entrepiso de la panadería (dentro de la misma jcuadra) El tlg de despido les llega a la panadería (LO RECIBE OTRO EMPLEADO. NO ELLOS), pero como "legalmente" no pueden habitar dentro de la misma, tienen denunciado un domicilio distinto. MI IDEA: INTIMAR POR LEY DE EMPLEO Y MULTAS POR LOS 5 TRABAJADORES Y OPORTUNAMENTE DESCONOCER LOS TLG X NO SER EL DOMICILIO REAL DENUNCIADO EN CONTRATO DE TRABAJO. ASIMISMO APURARLOS CON EL TEMA DE QUE ESTAN VIVIENDO EN LA MISMA CUADRA DONDE HACEN EL PAN, LO QUE ESTARÍA PROHIBIDO. QUE OPINAN. YA SÉ PAN NO LE COMPRO NI LOCO. UN ABRAZO Y AGUARDO VUESTRA VALIOSA OPINION.
walterius escribió:Estimados colegas! vuelvo a la carga con mi inmensa fortuna de dudas. El tema es el siguiente. Mi cliente trabaja con toda su flia en una panadería. son 5 personas que alli trabajan pero solo 2 en blanco (con antigüedad y remuneracion falsas) les llega a estos telegrama de despido. A su vez habitan en el domicilio laboral (panadería) en un lugar prohibido ya que están viviendo en un entrepiso de la panadería (dentro de la misma jcuadra) El tlg de despido les llega a la panadería (LO RECIBE OTRO EMPLEADO. NO ELLOS), pero como "legalmente" no pueden habitar dentro de la misma, tienen denunciado un domicilio distinto. MI IDEA: INTIMAR POR LEY DE EMPLEO Y MULTAS POR LOS 5 TRABAJADORES Y OPORTUNAMENTE DESCONOCER LOS TLG X NO SER EL DOMICILIO REAL DENUNCIADO EN CONTRATO DE TRABAJO. ASIMISMO APURARLOS CON EL TEMA DE QUE ESTAN VIVIENDO EN LA MISMA CUADRA DONDE HACEN EL PAN, LO QUE ESTARÍA PROHIBIDO. QUE OPINAN. YA SÉ PAN NO LE COMPRO NI LOCO. UN ABRAZO Y AGUARDO VUESTRA VALIOSA OPINION.Querido colega: no te aporto respuestas sino dudas, pero por ahi en mis dudas podes encontrar las respuestas.... A ver:
No crees que jugaria en "contra" denunciar el hecho de que vivan en la panaderia - cosas que esta prohibido- para luego desconocer el TCL porque no se lo mandaron al domiclio denunciado ante el empleador??? O sea, como juegaria la buena fe debida entre las partes....
Por otro lado, el empleador lo va a solucionar muy facil, los va a cursar al domicilio supuestamente informado y tus clientes van a estar debidamente notificados.
Yo intimiaria registracion, y constituiria domicilio en tu estudio, de ahi en mas por lo menos tenes soluciuonado el tema del domicilio
Saludos!