Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRIVACION DE PATRIA POTESTAD, APELLIDO, ALIMENTOS...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #511178  por marpi

Hola a todos, a ver quien puede opinar sobre este caso.
Una clienta quiere privar de la patria potestad al padre de su hijo porque nunca cumplió con ninguna de sus obligaciones parentales. También desea suprimir el apellido paterno y que quede el chico con el apellido de ella; peeeeeeeero a su vez la Sra. quiere accionar por alimentos.... Es factible intentar demanda sobre estos tres puntos?
 #511219  por kantaclaro

Si reclama por alimentos, no puede pedir privarlo de la patria potestad. Lo del apellido no hablarlo. Saludos
 #511528  por marpi

Tengo entendido que a nivel doctrinario en cuestión de alimentos... aún privado un padre de la patria potestad susbsiste la obligación alimentaria. El tema sería primero asegurar que pague la deuda por alimentos, actualizar la cuota y luego ir por la privación, ya que el tipo hizo méritos suficientes para "no" ser padre.... Qué opinan?
 #511695  por carolina03

Que obligen al padre a cumplir con la cuota de alimentos lo veo perfecto, con respecto a lo demás , en particular lo del apellido, me parece que no es lo correcto, por el derecho del menor, ( no creo q lo logres!).