Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA!! Pericia Mecánica

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510309  por markoz
 
Hola a todos!!
Recien empiezo a trabajar junto con un perito mecanico y este me pide cierta info que le averigue, el tema es que hay ciertas cosas que no encuentro en ningun lado y les agradeciria mucho si alguien me puede ayudar!!
Necesito saber:
*¿Cuanto se desvaloriza un auto reparado despues de un choque? (el choque fue de atras a todo el baul)
*¿de donde puedo conseguir presupuestos de reparacion del auto si tener el auto?( el auto ya fue arreglado pero necesito sacar un presupuesto de reparacion ademas de las que presento el demandante)
Es muy importante que tenga esta informacion cuanto antes ya que es mi primer trabajo y no quiero quedar mal
 #510417  por sole10
 
markoz escribió:Hola a todos!!
Recien empiezo a trabajar junto con un perito mecanico y este me pide cierta info que le averigue, el tema es que hay ciertas cosas que no encuentro en ningun lado y les agradeciria mucho si alguien me puede ayudar!!
Necesito saber:
*¿Cuanto se desvaloriza un auto reparado despues de un choque? (el choque fue de atras a todo el baul)
Depende del daño ocasionado y del valor del auto (varía si es importado o nacional,en el costo de reposición de autopartes,por ejemplo).
*¿de donde puedo conseguir presupuestos de reparacion del auto si tener el auto?( el auto ya fue arreglado pero necesito sacar un presupuesto de reparacion ademas de las que presento el demandante)
Por lo que preguntás,vas por la demandada;es ése caso,no tenés que presentar presupuestos.Es el actor quien tiene que acreditar el valor de los daños ocasionados que reclama y vos,negarlos;en definitiva,todo dependerá de lo que diga el informe pericial.
Es muy importante que tenga esta informacion cuanto antes ya que es mi primer trabajo y no quiero quedar mal
 #511216  por markoz
 
Gracias!,pero con respecto a la valorizacion si el auto queda reparado totalmente ¿no hay alguna tabla o relacion de cuanto se desvaloriza el valor del vehiculo? es un Volkswagen Gacel modelo 86´
 #511220  por markoz
 
Me olvidaba el presupuesto de reparacion lo tengo que hacer yo, por lo menos asi me lo piden, en realidad es para verificar que en los presupuestos no haya "extras" que se quieran cobrar, yo trabajo con un perito que a su vez lo dispone el juzgado, segun un promedio que hice el valor de auto es de $11000 pero mi pregunta es que si el auto choco y se reparo integramente si se desvaloriza el valor del auto aunque este reparado

Muchas Gracias
 #511850  por corbella
 
La verdad es que lo que estas solicitando es parte de la pericia y DEBE HACERLA EL PERITO. Nosotros estamos para asesorarlos desde el punto de vista jurídico, no hacerles su trabajo. Lo cual por otro lado resulta una falta ética. NO PODEMOS HACER PRESUPUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!MENOS AÚN PERICIAS MECÁNICAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Colegas muchos ven estos foros y resulta imprudente plasmar cuestiones que resultan rayanas de los preceptos que rigen nuestra profesión y también la de los peritos.
 #953829  por marialujanduarte
 
tenia turno con el perito mecanico el dia 10/4 llamo un dia antes para saber que documental alcanzarle y me comunican que el perito fallecio. solicito al juzgado que pidan la desinsaculacion de uno nuevo ?? gracias