Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria ley 25865 impaga

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510742  por mag73

Hola soy nueva en el foro y encontré el portal buscando en google el tema que les consulto. Si bien estuve leyendo varios topics, estoy más confundida que nunca. La situación es la siguiente: sra. de 60 años a la que quiero jubilar mediante moratoria ley 24476.
Esta sra. en el año 2004 se adhirió a la moratoria ley 25865 y solamente pagó 8 cuotas (la mayoria fuera de término). La deuda incluyó en dicha moratoria era por periodos desde el 05/2000 hasta 12/2003.
Ahora bien: en afip presenté multinota solicitando la baja de dicho plan, el cual al consultar en Sicam me sale "baja Age". Después liquidé conforme ley 24476, renunciando por ley 25321 a los períodos 05/2000 hasta 12/2003 (o sea como si no existiera la moratoria ley 25865). Asimismo aplique art. 3 ley 24476 según el último pago realizado que fue en 04/2000 (según pestaña pagos).
Pero ahora antes de enviar el plan me surgen muchas dudas:

1-)Es correcto que tome como fecha de cese el 04/2000 a los fines del art. 3 existiendo pagos por moratoria ley 25865??

2-)Cómo hago para que los pagos efectuados en virtud de la ley 25865 me sean tomados como pago a cuenta??

3-)Es correcto que renuncie a los períodos 05/2000 hasta 12/2003?? Aclaro que como se pagaron algunas cuotas no sé a qué periodos debería imputarlas.

Bueno, espero haber sido más o menos clara. Espero me puedan ayudar(en Afip no tienen idea) Gracias!
 #510745  por hugo2

Que tal, a todo te digo si, con respecto a los pagos efectuados te tendrian que aparecer como pago a cuenta cuando haces el plan de pagos ( las cuotas )
 #510754  por mag73

hugo2 escribió:Que tal, a todo te digo si, con respecto a los pagos efectuados te tendrian que aparecer como pago a cuenta cuando haces el plan de pagos ( las cuotas )
Justamente cuando ingreso al plan 24476 y elijo el plan de pagos me calcula las cuotas y no aparece nada.
 #510910  por Aimael

hola yo me di cuenta q en un plan igual al tuyo no me salian a cuenta pero si esos meses salian cargados por defecto en sit de revista y en pagos tb y luego en detalle de deuda te tiene q dar en $0000, eso significa q se tomaron esos pagos! si estan pagos no los renuncies ya que no termino de pagar, fijate en el detalle de deuda los q te salen con deudas de esos periodos son a los q no se les imputo pago por no haber cancelado plan y a esos si podrias renunciarlos! espero te sirva lo q me paso a mi! besoss!
mag73 escribió: 1-)Es correcto que tome como fecha de cese el 04/2000 a los fines del art. 3 existiendo pagos por moratoria ley 25865?? toma el ultimo pago q te figura en detalle de deuda con deuda en $000 como cese!2-)Cómo hago para que los pagos efectuados en virtud de la ley 25865 me sean tomados como pago a cuenta??

3-)Es correcto que renuncie a los períodos 05/2000 hasta 12/2003?? Aclaro que como se pagaron algunas cuotas no sé a qué periodos debería imputarlas.

Bueno, espero haber sido más o menos clara. Espero me puedan ayudar(en Afip no tienen idea) Gracias!
 #510990  por mag73

Hola Aimael, gracias por tu respuesta, pasa que no me sale nada de nada, es como si la moratoria anterior no existiera!!!
Alguien podrá darme otra opinión o contarme su experiencia?
Aimael escribió:hola yo me di cuenta q en un plan igual al tuyo no me salian a cuenta pero si esos meses salian cargados por defecto en sit de revista y en pagos tb y luego en detalle de deuda te tiene q dar en $0000, eso significa q se tomaron esos pagos! si estan pagos no los renuncies ya que no termino de pagar, fijate en el detalle de deuda los q te salen con deudas de esos periodos son a los q no se les imputo pago por no haber cancelado plan y a esos si podrias renunciarlos! espero te sirva lo q me paso a mi! besoss!
mag73 escribió: 1-)Es correcto que tome como fecha de cese el 04/2000 a los fines del art. 3 existiendo pagos por moratoria ley 25865?? toma el ultimo pago q te figura en detalle de deuda con deuda en $000 como cese!2-)Cómo hago para que los pagos efectuados en virtud de la ley 25865 me sean tomados como pago a cuenta??

#511049  por anamaria83

Mirá, tuve un caso igual al tuyo. Si al plan lo diste de baja, es como si no existiera más. Hacé como q no está.

El tema de los pagos q hizo es más complicado. No los toma como pago a cuenta en 24476. Para recuperarlos tendrías q pedir una reimputación de esos pagos. No sé cuanto puede demorar.

Pregunta: la 25865 era por periodos de monotributo? Si sí, la baja del plan te la dieron solo por multinota o tuviste q presentar un Mis Facilidades pagando parte impositiva? A mí me están pidiendo esto último en la AFIP en un caso que estoy resolviendo.

Saludos
 #511228  por mag73

anamaria83 escribió:Mirá, tuve un caso igual al tuyo. Si al plan lo diste de baja, es como si no existiera más. Hacé como q no está.

El tema de los pagos q hizo es más complicado. No los toma como pago a cuenta en 24476. Para recuperarlos tendrías q pedir una reimputación de esos pagos. No sé cuanto puede demorar.

Pregunta: la 25865 era por periodos de monotributo? Si sí, la baja del plan te la dieron solo por multinota o tuviste q presentar un Mis Facilidades pagando parte impositiva? A mí me están pidiendo esto último en la AFIP en un caso que estoy resolviendo.

Saludos
Hola anamaria! Antes que nada gracias por la respuesta, no sábes el alivio que me das jaja!!

Te respondo tu pregunta: la ley 25865 fue hecha para regularizar periodos de autónomos solamente, así que presenté muitinota solicitando la baja y en 72 horas me lo procesaron.

Quedo a tu disposición para lo que pueda ayudarte. Saludos!