Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo a CLARO

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #510027  por Lucia85

El tema es así: una empresa tiene un plan corporativo con varios números. Para reducir costos CLARO le ofrece telefónicamente más chips y aparatos. Varios meses después empieza a llegar un consumo exorbitante de un chip, que aparentemente nunca estuvo en el poder de esta empresa. Pagan las facturas bajo protesto, pretenden dar de baja las líneas y no los dejan. Con todo eso, reclamo ante la CNC y la resolución fue favorable. CLARO acompañó como prueba de la supuesta contratación unos contratos de adhesión con firmas falsificadas. La resolución del ente regulador fue que dieran de baja las lineas y devuelvan los importes. Hace varios meses y después de una CD, siguen sin cumplir. Mi cliente quiere hacer juicio. Alguna idea? Yo no tengo experiencia en este ámbito, si me pueden aportar algo lo agradezco.
Gracias
Lucía
 #511214  por junior17

es posible realizar el reclamo judicial teniendo la instancia de la regulador de comunicaciones ya realizada, procede por via sumarisima y tu cliente tiene benef de litigar sin gastos, e incluso a partir de la última reforma a la ley, solicitar daños punitivos, pero cuidado con eso porque a los jueces no les gusta mucho. Otra opcion es solicitar nuevamnete al ente una multa.
 #511227  por Lucia85

Cómo se llamaría exactamente el reclamo?
 #511249  por Lucia85

La ley es la 13.133 de la Pcia de Buenos Aires. Pero no dice en ningún momento que para interponer demanda hay que tener decisión administrativa firme, porque ahora notificaron un supuesto recurso jerárquico que CLARO interpuso. Espero opiniones! Alguien que me ayude!
 #511252  por Lucia85

De quién sería además la competencia? Porque el párrafo que dispone la competencia civil y comercial está vetado