Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cautelar embargo para alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #511194  por Polacamariu

Hola!
Tengo una cliente cuya hija menor nunca recibió alimentos de su padre y ahora lo quiere reclamar, tanto los atrasados como fijar una cuota hacia adelate. Esto es en Provincia de Bs As, Campana, ¿Se presenta solo el formulario de inicio o como hay deuda debo hacer tambien una demanda ? o ¿la deuda solo se reclama sin etapa previa directo judicial?
Ademas necesito pedir urgente una cautelar con la traba de los bienes del padre, porque se esta yendo a vivir a afuera y quiere dejarlas sin casa (son bienes propios de el). ¿Esto lo pido aparte , con una demanda? Porque si presento una demanda de alimentos y en esa pido la cautelar, no creo que me den bolilla por la cautelar, no?
Ácepto comentarios , ideas, etc, y desde ya muchas gracias
 #511354  por logos

Va demanda derecho nomás, sin EP.

En el alimentos intimas por el art. 645 del CPCC y procedes al embargo y venta de bienes. Según Tribunal o Juzgado te van a pedir que inicies la ejecuión por separado. Cumplida la intimación en el alimentos o en la ejecución podés pedir el embargo sobre los bienes del demandado.

Ojo con los alimentos atrasados por la prescripción de los alimentos devengados y no percibidos que es de cinco años.

logos :mrgreen: