Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! BASE DE CALCULO LIQ FINAL POR DESPIDO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #509446  por Pichiruchi

Buenas noches queridos foristas. Vuelvo a consultarles porque al momento de realizar un calculo de liquidacion final por despido injustificado me asalto una duda.
La cosa viene asi a la chica le mandan el telegrama el 29/01/2010. El tema es que como cayo fin de semana lo recibio recien el 01/02/2010. Segun estuve leyendo las comunicaciones recien surten efectos a partir de la recepcion, o sea que ademas de los rubros indemnizatorios habria que agregarle la integracion del mes de despido. Esto es asi o me estoy equivocando groseramente?
En segundo lugar, tengo un problema con la remuneracion a computar para los calculos. La escala salarial cambio el 01/01/2010, el tema es que no se si esa nueva remuneracion cumple con los requisitos de normalidad y habitualidad que exige la LCT. O sea que no se si tomar la de la escala vieja o la escala nueva.
Eso seria todo, cualquier aporte es mas que bienvenido. Como siempre, muchisimas gracias por adelantado.
Saluditos! :D
 #510241  por JoMarch

MIRA CON RESPECTO AL TEMA DEL CAMBIO DE ESCALA DEL CCT ESA ULTIMA ESCALA ES LA APLICABLE PARA LA LIQUIDACION FINAL SI SI HAN DEVENGADO REMUNERACIONES DURANTE SU VIGENCIA.
SALUDOS.
 #510258  por smartba

Hola. Mi punto de vista, es que la comunicación es "RECEPTICIA", primando el principio de la Buena Fe dentro de la relación laboral, o sea que si le llego en febrero y la empleada no dejo pasar la notificación, deberías calcularle la integración del mes de despido por casi todo febrero.
Con respecto a la escala salarial, es devengada, por ende tomaría la nueva de Enero.
salu2
 #510851  por Pichiruchi

Estuve haciendo un poco de encuesta y todos me dijeron lo mismo que ustedes. Salen los calculos con la nueva escala entonces...
Les agradezco un monton los aportes a todos!
Saluditos. GRACIAS! :D