Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SE ME HIZO UNA LAGUNA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510338  por amg

La duda es la siguiente, si tengo los aportes en el historial laboral que me da Anses, igual tengo que presentar certificación de servicios?
 #510501  por amg

Los aportes son del Gobierno de la Ciudad de Bs As y según lo que surge del historial laboral, no son continuos. Puedo invocar la resolución que autoriza a la no presentación de certificación de servicios.
 #511484  por soloiure

Amg,
Si respetás los cortes según te figuran en la sábana de Anses NO es necesario que presentes la Certificación de servicios. Anses te los da por acreditados tal cual surgen del Sipa.
Lo que ocurre es que dependiendo de que año sean esos aportes, y aplicando bien la probatoria de servicios muchas veces podés "dibujar" una historia laboral más amplia, ya que según sean los periodos en ocasiones es suficiente con que en la sábana te figure un pequeño porcentaje para dar por acreditada una relación más amplia. Saludos.