Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ayuda por sucesion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #503308  por jalva2003
 
hola les pido opinion: mi cliente me trae una escritura a favor del con la firma de dos de los tres condominio, el tercero fallecido, no tenemos idea de las hijas de este, solo pago el 66% de la propiedad. que puedo hacer?.
 #503624  por alila
 
Jalva:
Tu cliente compró una PARTE INDIVISA del bien, una porción ideal. Averiguá si se abrió la sucesión del otro condómino fallecido. Si se abrió tratá de tener algun contacto con los herederos si es que tu cliente esta dispuesto a comprarles la otra parte indivisa para tener el 100% del inmueble. Sino pedirá la división del condominio, que si no es posible fisicamente, deberá venderse y repartirse el dinero.

Salutes!
 #504841  por eugeniom
 
Tu cliente esta en condicones de usucapir?
Por ahi le conviene jugarse por la prescripcion adquisitiva antes que abrir una sucesion o tratar de localizar a los herederos... ahora si la sucesion esta abierta es otro tema.
 #504845  por eugeniom
 
eugeniom escribió:Tu cliente esta en condicones de usucapir?
Por ahi le conviene jugarse por la prescripcion adquisitiva antes que abrir una sucesion o tratar de localizar a los herederos... ahora si la sucesion esta abierta es otro tema.
"
 #506562  por jalva2003
 
gracias por las buena ideas que me brindaron.estoy tratando de averiguar paradero de familiares del condomino.
 #507916  por ALEJANDROIII
 
SI NO LOS ENCONTRAS, DEBERIAS INICIAR LA SUCESION COMO ACREEDOR DEL CAUSANTE Y ALLI SE NOTIFICARA A LOS HEREDEROS A QUE SIGAN LA SUCESION
 #508361  por Doncella_de_Orleans
 
Acreedor del causante? y por qué acreencia????
 #510284  por abogsgo
 
yo me inclinaria por que hagas que tu cliente prescriba este o no abierta la sucesion de todos modos los herederos y acredores del causante tendran oportunidad de presentarse caundo se publiquen los edictos en e curso de la presecripcion.- y tu causante no tiene ningun derecho como acredor ..para abrir el la sucesion..no existe ninguna acreeencia a su favor..
 #511487  por ALEJANDROIII
 
DIGANME SI ENTENDI MAL POR FAVOR: A B Y C LE VENDEN UN INMUEBLE A X, A Y B FIRMAN LA ESCRITURA (POR ESO HABLAMOS DE VENTA) C NUNCA LLEGA A FIRMARLA PORQUE SE MUERE ANTES DE HACERLO

¿ESTE ES EL CASO QUE PLANTEA EL COLEGA?

X, DEBERIA CONSEGUIR QUE ALGUIEN LE FIRME POR C Y COMO C NO PODRA FIRMARLO SALVO QUE CONSIGAMOAS A UN MUY BUEN ESPIRITISTA...
... X ES "ACREEDOR DE UNA OBLIGACION DE HACER" EN ESTE CASO CONTRA LOS HEREDEROS DE C, Y SI ESTOS NO LO FIRMAN, LO DECRETARA EL JUEZ POR ELLOS

SI INTERPRETE MAL EL CASO ME AVISAN, PERO SI EL MISMO ES COMO EXPLIQUE EN EL PRIMER PARRAFO, ME PARECE QUE SERIA VIABLE LO QUE PROPONGO, DE TODOS MODO PUEDO ESTAR TRANQUILAMENTE EQUIVOCADO, ESPERO OPINIONES Y SUGERENCIAS AL RESPECTO, BIENVENIDAS LAS CRITICAS CONSTRUCTIVAS, BESOS Y ABRAZOS A TODOS
 #511839  por corbella
 
coincido plenamente con el colega anterior.