Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • SORTEO Y ASIGNACION DE JUZGADO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511081  por faguita
 
Hola a Todos; El día miercoles presenté una demanda en la mesa de Entradas del Juzgado; la demanda además de un reclamo de retroactivo de haberes lleva en la misma demanda la petición de una medida cautelar; al día siguiente cuando fuí a observar en el canastillo el juzgado asignado estaba la constancia de asignación del juzgado y la carátula decía Medida Cautelar, y la explicación que me dan en la mesa de entradas es que el sistema no le permitía ingresar dos objetos "Reajuste de Haberes y Medida Cautelar", por lo que optaron para poder sortear en colocar solamente en el sistema Medida Cautelar.- La pregunta es ¿ como tramitará una vez llegada la causa al juzgado (la mandan ellos mismos), como medida cautelar sólamente o si tramitará como yo pretendo, es decir el juicio ordinario y paralelamente la medida cautelar?, tendré que hacer algo??, bueno, les agradezco desde ya la ayuda. Saludos
 #511539  por HectorCarbone
 
No sé bien como es el tema,pero si se trata de una medida cautelar,es previa y unilateral hasta tanto se trabe la medida,luego viene el juicio ordinario que la complementa y a partir de allí la contraparte una vez notificada en el término de ley,comienza a trabarse la litis y el controvertido en su caso.Digamos,que en principio la medida cautelar es independiente y reservada y tiene como finalidad asegurar la eficacia de la sentencia definitiva futura a dictarse en el ordinario.
Espero te guíe.Héctor
 #511609  por faguita
 
Gracias Héctor y Abogadals: el tema puntualmente es así: cuando me presenté en la Oficina de Asignación de Causas, presenté la demanda; en la misma demanda pido que se provea una medida cautelar innovatica; en la planilla de incorporación de datos en el punto "Objeto" puse "Reajuste de Haberes y Medida Cautelar", la recibieron y debia pasar al día siguiente para ver el juzgado asignado; así lo hice, y observé que en la constancia que me dan en esta Oficina de Asignacion de Causas (mesa Gral. de Entradas), decía en objeto "Medica Cautelar", (habían obviado Reajuste de Haberes), y que al consultarles el porque, la razón esgrimida es porque el sistema solo admite la incorporación de un solo objeto, y entonces optaron por colocarle solo Medida Cautelar.-Gracias nuevamente y quedo a la espera de sus ayudas. Cordiales saludos