Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESTAFA EN VENTA DE PROPIEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508635  por mpisso

Hola.
Mi madre acaba de mudarse a un PH que compro hace unos dias. Al llegar se da cuenta que la casa tiene problemas de agua.
Al llamar al plomero, este le informa que seguramente vendieron la casa por este tema, ya que para solucionarlo tiene que levantar tooodos los pisos y romper algunas paredes para rehacer toda la cañeria ya que el agua del tanque se vacia por debajo de los pisos.
Hay algo que se pueda hacer? Se puede ir contra la propietaria anterior o las inmobiliarias?

Gracias.
Maria del Carmen
 #508826  por poorlaw

mpisso escribió:Al llamar al plomero, este le informa que seguramente vendieron la casa por este tema, ya que para solucionarlo tiene que levantar tooodos los pisos y romper algunas paredes para rehacer toda la cañeria ya que el agua del tanque se vacia por debajo de los pisos.
Hay algo que se pueda hacer?
Después de tan autorizada opinión, para qué consultar a un abogado, ¿no?
 #508953  por mauricio198308

jnajaja, me olvidé de que estaba en el foro penal y que la consulta era sobre una estafa. No creo que se considere que acá hubo tal cosa. Solamente cabe el reclamo por reparación civil. Obvio, desde mi punto de vista.

Saludos
Mauricio
 #511582  por Moniluj

Y por art. 40 de ley de Defensa del Consumidor, hace muy poquito salió un fallo al respecto, extendiendo la aplicación de la mencionada ley a temas de inmuebles. Rastrealo y seguro te va a servir para reforzar tus argumentos. Suerte!