Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Servicio domestico

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #508547  por lenina
 
Tengo una persona que no reune las condiciones con los aportes genuinos más moratoria he escuchado que en estos casos compran los servicios faltantes por servicio domestico.
La pregunta es como debo pagar esos aportes ¿a$55 que sería más de 16hs o debe pagar $20 (menos de 12hs) y $33 por aporte voluntario?
Desde ya muchas gracias
 #508566  por lorepao
 
Hola! Lo que se paga por sdm es $20 con el F102 y $23 con el formulario 575, y tenés que indicar contribuciones por seguridad social, diferencia por contribuciones. Yo lo pregunte en la Udai de San Nicolás y no hay ningún problema de pagarlo así.
Solo me explicaron que la difencia está que si pagás los $55 con el F102 no tenés que esperar que los pagos se acrediten en el sitema. Llevas todos los tickets al turno con su respectivos formularios firmados por la Sra. y listo. Con la manera que te explique no necesitas llevarlos pero tenés que esperar, como te dije, la acreditación.
Espero que te sirva en algo mi explicación!
 #509556  por lenina
 
MUCHAS GRACIAS...es muy util tu respuesta. Saludos
 #511266  por adriancba
 
Quisiera preguntar algo, en el caso del formulario 102 decís que se debe pagar 20 pesos. En el caso de horas trabajadas cual opción hay que marcar? es para hacer un aporte del año 2000 período 5. Yo voy a usar los formularios 102 y 575. desde ya muchas gracias
 #511642  por lorepao
 
Las horas trabajadas que dice el formulario para los 20$ son más de 6 menos de 12 siempre de trabajador activo! Saludos