Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Renuncia pero no le pagan haberes, SAC, vacaciones

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #469951  por mberita

Hola a todos! Queria hacer una consulta por un cliente. No tuve muchos casos de derecho laboral y estoy un poco perdida.
El tema es asi, un chico, recibido de medico, empezó a trabajar en un clinica privada de capital, hacia horario nocturno y trabajaba los feriados. Le hicieron firmar un contrato por tiempo indeterminado (confr. art 92 bis LCT). Trabajó desde abril hasta agosto inclusive y luego renunció.
Nunca le pagaron el sueldo de agosto y mucho menos el SAC proporcional, vacaciones prop, etc.
Ahora quiere reclamar estos rubros y no estoy segura de como hacer el telegrama. Alquien me puede ayudar por favor?

muchisimas gracias!
 #470133  por DAL

Renuncio y no le corresponden multas asi que tenes que intimar de forma simple. El cobraba por banco??? descartaron ya que no le hayan depositado?? lo que tenés que hacer es intimar el pgo de liquidación final y entrega de certificados art. 80 y esperar la respuesta, que seguramente será "pase tal día!" Si no, consultá.
 #470684  por Matilde

DAL escribió:Renuncio y no le corresponden multas asi que tenes que intimar de forma simple. El cobraba por banco??? descartaron ya que no le hayan depositado?? lo que tenés que hacer es intimar el pgo de liquidación final y entrega de certificados art. 80 y esperar la respuesta, que seguramente será "pase tal día!" Si no, consultá.
Hola Dal: te pregunto sobre telegrama a empleador solicitando ampliacion y cese de Servicios para continuar trámite de Retiro Transitorio por Invalidez ante Anses. Esta en rel. dep. desde el 92.
Debe renunciar y en el mismo solicitar certif. de ampliacion y cese de servicios y en el mismo tel. solicitar liquidaciòn final o no es necesario¿?

Porque segun me informaron Anses quiere Cese definitivo (renuncia) a pesar qu3 el retiro es transitorio.(Sin embargo sera def. porque tiene Parkinson y eso va en progreso).
Me ayudas o me ayudan a redactar telegrama al empleador???? Gracias
 #470840  por DAL

Mmmm mirá, no manejo el tema previsional pero sé, por uqe lo consulté para un caso, que el unico caso que requiere CESE EFECTIVO es el de jubilación por invalidez-
Ahora bien no creo que deba renunciar!!!
Yo intimaría en los te´rminos del 212!! Pedí el cese de la relación por incapacidad y la indemnización del 212. Con eso tendrías que tener el cese definitivo, para avanzar en el tramite de jubilación por invalidez.
 #511713  por mberita

Estimados: Sigo con problemas con este caso.... Mande 2 cartas documento en diciembre (2 porque la primera no me la contestaron) y nada... al dia de hoy la clinica nunca se comunico conmigo ni con mi cliente. Que me recomiendan hacer? Cierro intercambio epistolar y voy al Seclo?

(Llame a la clinica y me dijeron que le habian pasado el tema al abogado, pero nunca me llamo)

Gracias!!!!!