Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SDM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional

SDM

#51176  por lorzabeth

Buenas a todos!!!!
Consulta
Tengo una mujer que cumplio 61 años ahora en setiembre, asi que tendria que comprarle muy pocos mese por SDM, ya qye compensa algo por edad, el tema es que tengo una duda, ya que es la primera vez que lo voy a hacer...
Por lo que estuve leyendo en otros topicos, es que se compran a travez de un form. de afip, y que debo esperar que aparezcan el SICAM, esto es asi??
y que en la Situacion de Revista no debo ponerlo ya que son trabajos en relacion de dependencia, esto tambien es asi???
ultima duda y no molesto mas....jeje
Debo sacar turno???
Mil gracias a todos por su ayuda siempre!!!
Saludos!!!
Lore
 #51181  por agostinapisciotti

lorzabeth escribió:Buenas a todos!!!!
Consulta
Tengo una mujer que cumplio 61 años ahora en setiembre, asi que tendria que comprarle muy pocos mese por SDM, ya qye compensa algo por edad, el tema es que tengo una duda, ya que es la primera vez que lo voy a hacer...
Por lo que estuve leyendo en otros topicos, es que se compran a travez de un form. de afip, y que debo esperar que aparezcan el SICAM, esto es asi??
y que en la Situacion de Revista no debo ponerlo ya que son trabajos en relacion de dependencia, esto tambien es asi???
ultima duda y no molesto mas....jeje
Debo sacar turno???
Mil gracias a todos por su ayuda siempre!!!
Saludos!!!
Lore
si lore ... el tema es asi, lo q te falta para llegar al 9/93 lo compras con el F102, q lo bajas de afip, completas en +16 y pagas $55 por mes, podes comprar del 04/2000 al 01/2006, eso en unos dias te aparece en el sijp como RD. y lo tomas como RD comun, armas el sicam lo envias por web y pedis el turno. esto lo aprendi recien :wink: espero q sirva...

#51194  por Yanina Rodriguez

sino para hacerlo mas calculado, envia la fecha de nacimiento
y si tiene o no aportes de alguna clase.

te damos una mano