Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Mal imputado pago de sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #509732  por mardeisa

Hola a todos. Chicos alguien me puede dar una mano con lo siguiente. Compre sdm,2a y 9m. El cajero se equivoco y me imputo un pago al 7/2009,obviamente me partio al medio,me quito el cese al 2002....bueno decidi prescribirlo....PERO NO SE QUE CODIGO DE ACTIVIDAD PONERLE AL MOMENTO DE CARGARLO EN LA SITUACION DE REV???? Y LO VOY A PRESCRIBIR POR LA 25321...CREO Q ESTA BIEN??? GRACIAS Y ESPERO AYUDAAAAAAAAA!!!!
 #509739  por anamaria83

No podés renunciarlo por SICAM. SDM no va por SICAM. Tenés 2 opciones:

1. Tomarlo y cesar al 2009 (o sea, sin art 3) y jubilar a la persona YA

2. Pedir la reimputación del pago en AFIP. En este caso tenés q esperar a que salga la reimputacion para jubilarla. Suele demorar unos meses.

Dale a elegir al cliente...

Saludos
 #509745  por mardeisa

GRACIAS ANA...A VER SI ENTENDI: NO LO CARGO EN LA SITUACION DE REV...PERO SI LO TOMO Y LO PRESCRIBO CON LA 25321? EN ANSES CDO FUI AL TURNO Y DETECTARON LA MAL IMPUTACION,ME DIJERON Q LO PRESCRIBA...PARA NO ESPERAR CASI 3 MESES CON EL TRAMITE DE AFIP. GRACIAS Y UN BESO!!
 #509750  por anamaria83

mardeisa escribió:GRACIAS ANA...A VER SI ENTENDI: NO LO CARGO EN LA SITUACION DE REV...PERO SI LO TOMO Y LO PRESCRIBO CON LA 25321? Es un pago de sdm, no? Esros no se cargan en SICAM, y por lo tanto, no se pueden renunciar. Si figuran an sipa, te lo roman de ahí.EN ANSES CDO FUI AL TURNO Y DETECTARON LA MAL IMPUTACION,ME DIJERON Q LO PRESCRIBA...q raro q te hayan dicho éso!PARA NO ESPERAR CASI 3 MESES CON EL TRAMITE DE AFIP. GRACIAS Y UN BESO!!
Las opciones son, como te dije:

1. Tomar cese a 2009, perdiendo declaracion jurada. Por lo tanto tenés q rehacer SICAM sin art 3. Sale más cara la moratoria, pero el trámite ya entra y se resuelve

2. Tomar cese a 2002, con lo cual serviría el sicam q hiciste con 3 años de aer 3. Lo complicado de esta opcion, es q tenes q pedir la reimputacion del pago en AFIP y demora meses, y el trámite no se resuelve hasta q no esté la reimputación (y en algunos casos ni siquiera inician el trámite.

Espero se haya entendido. Suerte *suerte*
 #509765  por mardeisa

GRACIAS ANA...ENTENDI TODO Y FUISTE MUY CLARAAAAAAAA!!!!!YO HABIA ENTENDIDO Q PODIAN RENUNCIARSE...LASTIMA...UN BESO!!!
 #510020  por SOL DE OTOí‘O

Me pasó hace unos meses. Saque el turno y cuando estaba ahí me dijeron que había algo mal imputado. Fuí a hacer el reclamo a AFIP y con el formulario que me dieron me tomaron el trámite en ANSES. El drama que no la jubilaban ahsta que no acreditaban ese pago. Me cansé de esperar y que hice: Mandé reclamo vía mail a defensa del contribuyente, volví a pagar nuevamente ese período y esperé un tiempo. Cuando no hubo noticias, mande una carta documento a ANSES donde presenté el trámite y al toque me lo resolvieron. Cuando ya tenía la fecha de cobro, me llega una aviso de AFIP de que imputaron el pago que reclamé. jajaja!!!!!!! es todo un tema, encima la gente te apiura y ves la necesidad de jubilarse. SUERTE
 #511991  por 66v

agrego algo que considero en relacion.
con el asunto de un pago mal imputado, tuve un caso que perdi el turno...tuve que volver a pedir otro mientras tramitaba la reimputacion.... la cosa que presente un pedido para que reconozcan el retroactivo por razones ajenas a nuestra voluntad (me refiero al error de imputacion)...no hubo caso, denegaron el recurso.