Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • LOCACION PROBLEMA DE HUMEDAD

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505425  por Mechi
 
Hola foristas! Les comento que soy abogada pero no me dedico a cuestiones civiles, hago asesoramiento empresario, por lo que el tema que les paso a comentar me afecta personalmente, por lo que recurro a Uds, colegas para ver como manejo la cuestión.
Resulta que estoy alquilando u monoambienteen el que hace dos meses empezó a aparecer un globo de humedad en la pared lindera a otro departamento… que coincide justamente en dónde mis vecinos tienen el baño, más específicamente su bañera ( lo sé porque los oigo cuando se duchan…). Hice el reclamo en la inmobiliaria, y en la administración, y después de dos meses se dignaron a enviar un plomeroEl tema que este globo de humedad comenzó a crecer y crecer y hoy en día la pared está descancarandose y con moho ( tengan en cuenta que vivo en un monoambiente… por lo que no tengo otro cuarto donde irme) Sé que la humedad a futuro puede traer graves problemas a la salud y sobre todo al aparato respiratorio… eso es lo que más me tiene preocupada, más allá de mi derecho a que hagan las reparaciones necesarias que hacen al uso pacífico de la cosa… pero bueno… hasta ahí todo bien. Como les comentaba, el plomero vió mi departamento, vio el departamento de al lado, y concluyó que el problema venía del departamento ubicado arriba del departamento de mi vecino, y que primero tenían que empezar a arreglar por ahí. Total, que no empezaron a hacer los arreglos. Que estuve haciendo averiguaciones y es cierto que el vecino lindero a mi departamento tiene una gotera en el techo de su baño, pero que nada tiene que ver con la humedad lindera. Lo más cómico que cuando llamo a la administración el administrador nunca está, y cuando envío mails con fotos del estado del departamento nunca lo reciben. La inmobiliaria todas las semanas me llama diciéndome que están haciendo los reclamos, pero hasta ahora no han documentado la situación mediante el envío de una Carta documento. Justamente el mes que viene se aplica el aumento escalonado en mi alquiler, que por lo que les pedí a los de la inmobiliaria que en virtud del art. 1525 del código civil se me reduzca el monto del alquiler. Estoy a la espera de lo que me contestan, por los que le solicito ayuda: Para el caso que me digan que no… les parece conveniente les envié ( a la inmobiliaria) una CD en virtud del 1525 reclamando daños y perjuicios?? O tendría como inquilina reclamar a la administración. El tema central es que ni siquiera me contestan… porque no sé a ciencia cierta de dónde provienen las humedades, es decir si dentro de la pared o las está provocando el vecino… pero al menos una respuesta… y además… Sería correcto reclamar daños y perjuicios a la inmobiliaria ( que es representante de la propietaria) por todos los daños ocasionados ahora y a futuro?
Gracias!!
 #505738  por Mechi
 
Cómo podría hacer ante la inacción de la inmobiliaria??? amenazando con reclamar daños y perjuicios? Tendría sustento?
 #512034  por matei84
 
hola mechi
intima por CD( bajo apercibimiento de iniciar acciones legales por DYP) al administrador como representante del consorcio de propietarios, él esta obligado a hacer las reparaciones de tu monoambiente.No te corresponde a vos averiguar de donde proviene la humedad para esas cuestiones esta el plomero del edificio.
Exitos.