Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• honorarios regulados en jcio ejecutivo ¿COMO COBRAR?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #505487  por NINO162

Luego de la sentencia de remate, trabe embargo de sueldo, y logre de esta forma cobrar la deuda de mi cliente, una vez cobrada la totalidad de la deuda presente planilla de liquidación, y luego solicite regulación de honorarios. mi duda es como hacer para cobrarlos? Gracias por su ayuda..... *leo*
 #507127  por lavalle

hola tengo un caso que no se como hacer.
El tema es asi: nuestra cliente es la mujer de un abogado fallecido, esta desea cobrar los honorarios de su marido que actuo en una causa ejecutiva, este abogado actuo representando a un cliente y tambien por si, pues era acreedor de una sucesion, a la que como dije anteriormente le inicio un ejecutivo x cobro de pesos.
Ahora bien, la esposa del abogado fallecido reclama honorarios.
Q hago? Me presento en el mismo expediente del ejecutivo y pido regulacion de honorarios? Puedo hacer esto? Me presento en expediente aparte? mi cliente puede cobrar o necesita iniciar la sucesion de su marido (el abogado muerto) para cobrar? En este expediente tuvo aprobadas un par de regulaciones de honorarios, me remito a la foja o hago nueva ?
 #507186  por cfg

Creería que debería iniciar la sucesión y solicitar ser declarada administradora provisoria por ser la cónyuge suerstite. Con el nombramiento y aceptación del cargo, presentarse en los expedientes donde deban regularle honorarios y además podrá inicar ejecuciones -también- en nombre de la sucesión
 #511556  por antihique

necesita abriir la suceio,luego ser nombrada administadora y leugo en la suc tiene que pedira autorizacion para estar en juicio.
Cuidado si hay menores y cobra esos juicios van a pedirle rendicion de cuantas en el exp sucesorio;que conserve todos los comprobantes de los gasstos mayores que realice
 #512144  por lionelhuts

que tal amigos colegas para no iniciar otro tema les queria preguntar como es el procedimiento para pagar los honorarios, se paga por medio del juzgado, hay que hacer un escrito o le le pago directamente al abogado y le hago firmar un recibo. tengo que pagar al abogado de la otra parte y no se como es.
saludos