Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• recuperar aportes afjp- sucesion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510776  por cadyfern

Hola, quisiera saber como puedo hacer para recuperar los aportes efectuados por mi hno en vida a la afjp.Unica heredera es mi madre,oficie el 28/11/2008 a la afjp a fin que transfiera los aportes de acerdo a la manda judicial. Dicha afjp respondio el dia 15/12/2008 alegando que en virtu de haberse sancionado con fecha 9/12 la ley mediante la cual las cuentas quedaban a cargo del ANSES debia dirijirme a ellos. No solo que han desacatado la manda judicial, sino que la Anses repondio que no hubo transferencia bajo el Nº de cuenta de capitalizacion. En sistensis estoy en el limbo y no se a quien debo oficiar-mi idea era la de citar a testimonial al apoderado en su momento que contesto el oficio de la AFJP a fin que informe nº de transferencia, fecha u otro dato mas concreto- . Alguien me podria orientar un poco. Gracias
 #510875  por celiaEsc

Hola: simplemente no se pueden quedar en palabras, deben aportar probatoria de lo que están afirmando, tanto por que sí lo enviaron, como para probar que no lo recibieron, es muy sencillo, el que no presente pierde la oportunidad. Si solicitas una absolución de posiciones donde se presenten los encargados de ambas institucíones, con un pliego donde se determine: dónde, cuándo y cómo enviaron y recibieron, alguno va a fallar en algo. No son almacenes de barrio, trabajan con documenación altamente protegida. Suerte.