Hola amigos recuerdan la modificacion introducida al art 92 ter de la lct por la cual se preveía que el trabajador que laboraba mas de las 2/3 partes de la jornada habitual de la actividad debia percibir una remuneracion de jornada completa. Este es el caso de una clienta que trabaja en una cadena importante de supermercados como cajera 36 horas semanales, y no se le han abonado estas diferencias desde hace 15 meses en que entro en vigencia esta ley (26.474). Lo teórico mas o menos lo tengo pero no se bien como reclamar esto o si tengo que tener algun recaudo. Les agradeceré cualquier sugerencia que puedan hacerme. Saludos!!!!
carub escribió:Hola amigos recuerdan la modificacion introducida al art 92 ter de la lct por la cual se preveía que el trabajador que laboraba mas de las 2/3 partes de la jornada habitual de la actividad debia percibir una remuneracion de jornada completa. Este es el caso de una clienta que trabaja en una cadena importante de supermercados como cajera 36 horas semanales, y no se le han abonado estas diferencias desde hace 15 meses en que entro en vigencia esta ley (26.474). Lo teórico mas o menos lo tengo pero no se bien como reclamar esto o si tengo que tener algun recaudo. Les agradeceré cualquier sugerencia que puedan hacerme. Saludos!!!!Nunca remiti uno, pero entiendo que solo tenes que intimar por diferencias salariales. No consiero necesario otro recaudo, ya que es la naturaleza del reclamo mas alla de la modalidad contractual del trabajador. El pago del salario,es una de las principales obligaciones del empleador.
Salufos colega!!!