Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA URGENTE!!! ME VENCE EL 8 DE MARZO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512231  por AbogadaLS

COLEGAS AGRADECERE LA AYUDA.
EL TEMA ES ASI. MI CLIENTE CONSIGNO UN MONTO DE DINERO PARA SALDAR PARCIALMENTE UNA DEUDA POR ALIMENTOS. EL JUEZ RESUELVE " A SU SUSTANCIACION NO HA LUGAR POR IMPROCEDENTE".
LUEGO LA CONTRAPARTE, QUIEN EN TODO MOMENTO SE NEGO A ACEPTAR PAGOS PARCIALES, SOLICITO QUE ESE DINERO SEA IMPUTADO PARA AUMENTAR LA CUOTA ALIMENTARIA. Y EL JUEZ REMITE A LA RESOLUCION QUE ANTERIORMENTE REFERI.
POSTERIORMENTE, Y ANTE MI SOLICITUD DE RESTITUCION DE LOS FONFOS AL DEPOSITANTE, ATENTO QUE NO SE HABIA HECHO LUGAR A LA CONSIGNACION ME REMITEN A UNA NUEVA RESOLUCION EN LA CUAL, ORDENA LIBRAR UN CHEQUE POR FONDOS DEPOSITADOS EN CUENTA JUDICIAL ( ES DECIR, LO QUE HABIA CONSIGNADO Y ME RECHAZARON) PARA IMPUTARSE A PAGO PARCIAL DE LA DEUDA; PERO NO ERA ESTA LA PRETENCION DE LA CONTRAPARTE SINO QUE ASPIRABA, ARBITRARIAMENTE, COBRAR ESE DINERO POR AUMENTO DE CUOTA.
EN DEFINITIVA, HAY UN ERROR EN EL CONCEPTO POR EL CUAL SE ORDENA LIBRAR EL CHEQUE Y LA CONTRARIA, A SABIENDAS DEL ERROR, RETIRA EL CHEQUE PARA COBRARLO.
PREGUNTA: PRESENTO UN RECURSO DE REPOSICION CON APELACION EN SUBSIDIO?.
POR FAVOR ALGUIEN QUE ME RESPONDA PORQUE SE ME VENCE HOY.
MIL GRACIAS
 #512232  por antihique

esta poco clara tu explicacion parz ayudarte.primero en razon de que consignaron los alimentos?? tenia sentencia que condenaba a pagar??
o era la cuota fijada judicialmente???no comprendo porque una consignacion'''
 #512236  por AbogadaLS

MI CLIENTE PAGA ACTUALMENTE LA CUOTA ALIMENTARIA PERO LA CONSIGNACION SE DEBE A UNA DEUDA ANTERIOR POR ALIMENTOS Y TIENE SENTENCIA QUE CONDENA A PAGAR ES ADEUDA.
COMO LA DEUDA ES UNA SUMA BASTE ALTA, MI CLIENTE CONSIGNO UN MONTO PARA EMPEZAR A PAGAR PARCIALMENTE HASTA COMPLETAR EL TOTAL, PERO LA CONTRARIA SE NEGO A ACEPTARLO
 #512240  por antihique

el monto consignado es en el expte que tiene sentencia??? si es asi lo que el juez resolvio es que ha hecho un pago parcial por eso ordena librar cheque.y si no es asi tenes que hacer un escrito en el expte que condeno x aliment y expresar que soicitas que el cheque que se ordeno pagar se considerado pago a cuenta o parcial de ese exp.TU CLIENTE COBRA SUELDO???
Respecto al recurso me parece que hay que analizarlo bien no sea cuestion que genere costas y no modifique la situacion,esto es que con deuda NO TE VAN A DEVOLVER EL DINERO,CAS SEGURO

Lo de que sea para un aumneto ,la verdad que quien lo solicito tendria que estudiar un poco de dcho proc y saber que existe un incedn de aument de cuota que recien va a ser obligatorio desde la sentencia de aum ,si es que el juzg accede porqu ustedes pueden acreditar que no puede y el juez puede denegar el pedido;pero es otro juicio
 #512242  por AbogadaLS

Muchas gracias por sus respuestas Antihique; quiza sea mejor solicitar que se impute al pago parcial y ver que pasa y un problemas menos... o no.
La verdad es una causa que podría ser sencilla, ya que es alimentos, pero el abogado de la contraparte me esta haciendo la vida imposible, ya es un tema personal y busca complicar las cosas todo el tiempo. Es el error que cometen algunos colegas en tomar las causas de los clientes como propias y, despues, parece que odiaran al abogado contrario.
Muchisimas gracias
Saludos.