[quote="layeya"]No se olviden que para aplicar la regla de la proporcionalidad con la tablita, hay que tener en cuenta la antigüedad en la afiliación. Por ejemplo en el caso del chico que falleció a los 26 años, si el primer aporte lo tuvo a los 18 años y luego le aportaron los últimos 5 meses anteriores al fallecimiento, no se aplica la proporcionalidad,porque se cuentan los meses de afiliación (es decir desde que se hizo el primer aporte; en esos casos donde no se puede aplicar la proporcionalidad hay que recurrirlos a la CARSS fundandose en el fallo Tarditti. Yo tengo uno así, recién me lo denegaron y ahora tengo que ir a la cámara. Para los que pedían la tablita ahí va.
Meses de afiliaciòn quiere decir desde que entro al sistema por primera vez.
mil gracias por tu aclaracion con el caso que plantee, porque no lo habia teniado encuenta.
ahora vino la viuda y me dijo que, como ella es amiga de quien es dueño de una fabrica, pensaron en pagarle mas aportes de los que tiene.
se puede hacer?
no se si fui clara, el marido de mi clienta le da la plata, fallecio en el 2009, a los 26 años, y trabajo 6 meses nada mas esos son los unicos aportes que tiene, entonces un amigo que tiene una fabrica, le va a pagar aportes desde, por ejemplo, 2005 hasta que empezo a trabajar.
para poder hacerle la pension regular.
se puede, es decir pagar hoy aportes en relacion de dependencia, de añoa anteriores? esto nunca me lo plantearon.
espero puedan responderme, como lo han hecho hasta ahora, porque realmente me ayudan muchisimo.
gracias a todos.