Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Hija de 10 años maltratada

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #512243  por microluz

Consulta:
Hija de 10 años que vive con la madre en Mar del Plata. El padre vive en Moron, Buenos Aires. Firmaron acuerdo por tenencia a favor de la madre, alimentos y regimen amplio de visitas en el 2006 que no se homologo. La madre practicamente nunca cumplio con el acuerdo poniendo trabas todo el tiempo para todo. El padre solo pudo ver a la nena pocas veces y traerla durante tres semanas a Buenos Aires con el consentimiento de la madre en las vacaciones de invierno del 2009. Desde las vacaciones de invierno del año pasado no ha podido verla de nuevo ya que la madre asegura que la nena no quiere verlo. El padre manda carta documento hace un mes a la madre avisandole que en una semana va a viajar y a pasar a buscar a la nena y tambien informa la hora a la que la va a restituir a su domicilio. No obstante, la carta documento jamas fue respondida y al presentarse en la casa de la menor esta lo saluda con alegria y vuelve a entrar a la casa a cambiarse para salir con el. Acto seguido salen a la puerta la madre, la nueva pareja de esta y la nena y practicamente la obligan a decir que no quiere salir con el padre. Ademas la pareja de la madre le falta el respeto y lo trata de muy mala manera. (practicamente buscando ir a los golpes)
Mi cliente hace una denuncia contra la progenitora por obstruccion del vinculo en la comisaria de la mujer de la que aun no ha tenido noticias.
Cuando este regresa a Buenos Aires, la nena se contacta con el mediante internet y mensajes a su celular y le manifiesta su voluntad de irse a vivir con el debido a los maltratos fisicos y psicologicos que sufre por parte de su madre y de su actual pareja. Asegura que le pegan con un cinto y que la insultan todo el dia. Ademas de que le impiden contacto con el padre. Cabe destacar que desde el año pasado mi cliente ha encontrado a su hija minada de piojos y con un grave deterioro en su higiene personal. La nena argumenta que la madre no trabaja ni sale a buscar trabajo, que duerme todo el dia, o que se encierra en la habitación con su pareja y que le hacen limpiar la casa y lavar su ropa.
La nena esta dispuesta a contar todo en el juzgado pero esta muy acobardada y no quiere tener que regresar a su casa despues de hablar por miedo a que tomen represalia su madre y su padrastro contra ella. Les tiene terror.
La pregunta es... es valido que mi cliente retire a la nena del colegio y luego de hacer la denuncia y solicitar la tenencia se la traiga a Buenos Aires para protegerla?
cuanto puede demorar la cautelar?
Lo que no queremos es que la nena tenga que ser restituida a la madre luego de declarar.
Gracias por su respuesta, soy un poco nueva en todo esto.
 #512244  por microluz

Me olvidaba, hace unos dias mi cliente recibio la notificación de que la madre homologo el acuerdo firmado en el 2006 hace unos dias.