Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APELACION ANTE LA CARSS... necesito ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511993  por roxana14

Queridos amigos:

Tengo que presentar un recurso de apelación ante la Carss, por una jubilación denegada. Me dan una manito, por favor...
Oriéntenme en ué puedo argumentar o qué se puede argumentar, lo que sea más persuasivo y también si debo presentarla en la udai donde fue denegada?

Gracias!!!!!!! *flor*
 #512060  por diego79

Hola roxana, tenes que dar mas datos, por ej el motivo de la denegatoria para ver en que resol. basarse. Y lo tenes que presentar en la udai donde se te otorgue el turno, suerte!
 #512118  por roxana14

Gracias chicos:
Les cuento mi clienta me ocultó que tenía una pensión, le preparo su jubilación, sicam, lo presento en febrero y cuando llegamos al turno, en el mostrador la empleada de anses , le dice "pero Ud. tiene un beneficio!"...Imagínense mi sorpresa.
Hablo con mi clienta y me contó que consiguió esa pensión de un modo "non santo", pero pensión al fin.
La mujer vive con la hija, no es propietaria, no trabaja, cuida a sus nietos.

Quisiera que me digan, cómo apelo el fallo??? Denme una esperanza!!!

Gracias!!!!!!!!!!!! *leo*
 #512129  por diego79

Esta medio complicado el tema, a menos que tu cliente pueda pagar la moratoria de contado, pero busca los post que hablan de pensionadas que quieren jubilarse, lee todo lo mas que puedas y desp ves que podes hacer, es lo único que te puedo decir, suerte!
 #512138  por garcia008

Hola, tendrias que fijarte si cumple los requisitos para una jubilación ordinaria (30 años de aportes y edad), en ese caso se pueden juntar con el otro beneficio que tiene que es la pensión, o si le faltan pocos periodos para poder jubilarse los tendría que pagar en una sola cuota.
Saludos
 #512178  por andrea1982

Ok!
Habría que ver que tipo de pensión tiene.
En el caso de que fuera una pensión directa o derivada por fallecimiento de su cónyuge o concubino, debería liquidar la moratoria para obtener su jubilación, que la tenga que liquidar antes no significa necesariamente que deba pagarla de contado. Pero es perfectamente compatible con la jubilación ordinaria. Salvo que ella quisiese obtener una edad avanzada, pero no es el caso. En dicho caso, existe la posibilidad de recurrir a la CARSS.
Pero estas no son las únicas pensiones que existen, existen otras tantas en los régimenes municipales, provinciles y nacionales que son del tipo asistencial. En la mayoría de los no son campatible con otro beneficio, en dicho caso, debería renunciar a esa pensión que tiene para poder acceder a la jubilación.
Debería analizar las ventajas y desventajas, por ejemplo, con la jubilación tendría pami, pero también el descuento de cuota durante 5 años.
No es lo mismo que te la hayan rechazado porque no eran compatibles, a que te la hayan rechazado porque no había liquidado la moratoria.

Saludos y espero haberte sido útil.
 #512219  por diego79

Yo, al menos, no veo la posibilidad de una jub por edad avanzada porque no conozco antecedente alguno de que la Carss la apruebe a quien ya tiene un benefecio, ahora si alguien sabe de algun caso en que se la aprobaron que lo comparta con todos, no?
 #512221  por andrea1982

Perdón V.S. por el "error" de redacción.

Ante la obscura redacción "Pero es perfectamente compatible con la jubilación ordinaria. Salvo que ella quisiese obtener una edad avanzada, pero no es el caso. En dicho caso, existe la posibilidad de recurrir a la CARSS".
Aclaro:

Que me refieron a la J.O. porque es compatible con la pensión, y que salvo que sea una PEA, porque NO es compatible con el derecho de pensión, existe la posibilidad de recurrir a la CARSS.

Me pareció que era bastante claro, ya que mal podría recurrir a la CARSS en algo tan obvio. Con dicho caso, me refiero, al de que quiero una J.O.

Pero bueno, me alegro que lo mio sea por ignorancia gramatical.

Si a la consultante le queda alguna duda... puede preguntar.

Me parece Diego79, que deberías dejar de buscarle la quinta pata al gato, solo para verme incurrir en un error y armar lios en este foro. Vi la iniciativa de otro forista de dejar de responderte. Me parece que vos tenés varios puntos flojos en cuanto a temas de previsional y otros tantos en que te metés a responder, llevando a la confusión. Me parece que si manejases más o menos la 24.241, te darías cuenta claramente, que hice la salvación de la PEA (que NO ES JUBILACIÓN, aunque muchos erróneamente la llaman asi) porque quizás estaba bien denegada.
 #512255  por roxana14

Gracias Andrea!!!! Me quedó claro, y ojalá existe esa posibilidad. ahora me voy a la Udai,a tomar vista del expediente.

Muchas gracias y quedate tranqui, que fue clarísima tu respuesta.

Ro *flor*