Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Legajo Laboral Es Confidencial?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #512314  por hrveron

Buenos dias.
He decidido abrir este tema, porque tengo una situacion laboral que me presenta el siguiente inconveniente:
- De acuerdo a mi supervisora he sido sancionado por motivos referentes al cumplimiento de mi labor (a esto dejo asentado que tales incumplimientos nunca ocurrieron o fueron sobredimensionados)
Mi consulta es si yo deseo ver mi legajo laboral para apreciar las sanciones o apercimientos que haya tenido no puedo hacerlo? es confidencial?
Porque tengo la impresion de mi supervisora esta buscando echarme, hace 4 años que trabajo y creo que esta buscando "acumular" (inventar incumplimientos) sanciones para echarme con justificacion.
Como debo proceder en este caso?
Desde ya muchas gracias!!
 #512387  por CHAPU971

Te comento, para que la sanción sea válida, debe ser notificada al trabajador fhecientemente (telegrama, carta documento o hacerle firmar la hoja donde le notifican la sanción) y le tiene que quedar una copia a él.- A partir de ese momento tenés 30 días para remitir telegrama a la empresa rechazando la sanción dispuesta por incausada y arbitraria (en este caso) dado que no ha existido la causa que le diera origen a esta sanción.- Ve a tu abogado.-