Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PREGUNTA SOBRE DESALOJO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512308  por ggg1984
 
BUENOS DIAS!
YA HE MANDADO LA CARTA DOCUMENTO INTIMANDO AL OCUPANTE PARA QUE DESALOJE EL INMUEBLE DE MI CLIENTE, PERO LA OCUPANTE NO QUIZO RECIBIR LA CARTA DOC. Y ALEGÓ QUE ELLA NO VIVÍA ALLI, ENTONCES EL CORREO ME DEVOLVIO LA CARTA DOC.; AHORA PREGUNTO: ¿YO PUEDO INICIAR LA DEMANDA DE DESALOJO A PESAR DE QUE ESTA MUJER NO SE DIO POR NOTIFICADA? QUE PLAZO TENGO EN CUENTA A LA HORA DE INICIAR LA DEMANDA? YA QUE YO LA INTIME A DESALOJAR DENTRO DEL PLAZO DE 10 DIAS.
GRACIAS
 #512319  por buscojusticia
 
Mira en mi experiencia te cuento que tenes que notificar, en un caso similar al tuyo lo que hice fue ir con un escribano y notificar a la persona que atendió que también dijo que no vivía ahí, pero notifique igualmente con esa escritura notarial conté los días e inicie la demanda.
saludos
 #512374  por ggg1984
 
MUCHAS GRACIAS POR LA PRONTA RESPUESTA, VOY A HACER CONSTATAR CON ESCRIBANO.
SALUDOS
 #512429  por GU
 
No creo que haga falta que notifiques mediante escribano (aunque lo que abunda, no daña).

Con la CD cursada al domicilio en cuestion, aun sin haber sido recibida, sirve como intimacion.

Cual es la causal del desalojo?

Salutes!
 #512602  por ggg1984
 
En realidad todo se basa en comodato verbal en el que mi cliente presta su inmueble a una señora por el plazo de 6 meses y ya pasaron 3 años de esto y la mujer no quiere restituirlo. Segun lo que he estado averiguando seria un desalojo por usurpación, ¿seria esto viable?. Honestamente estoy estudiando la cuestión porque es el primer desalojo que me toca llevar y no quiero cometer errores y la verdad no se como encarar la demanda en este caso, por eso cualquier dato o ayuda me viene perfecto. mil gracias!!