Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSIÓN DIRECTA POR MORATORIA. SE APLICA LA RES.884/2006?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512608  por Gerard13

Estimados les consulto por una pensión directa, el que la inicia esta jubilado (sin moratoria), mi pregunta es:

1) la pensión la hago mediante moratoria (aclaro q estaba inscripto el causante), pero tengo dudas sobre si tiene que pagar toda la deuda en efectivo -por estar jubilado- o lo puede hacer mediante moratoria? Cómo juega la res. 884/06? Les aclaro por si influye que el causante falleció en junio de 2006.

2) El retroactivo que cobra es de 1 año desde la fecha de incio del trámte?

Gracias!!
 #512880  por noelin

NO CREO Q TENGAS PROBLEMA. PAGAS UNA CUOTA Y LA INICIAS AUNQ SEA X INSISTENCIA, PERO CREO Q NO VA A HABER DRAMA. DE TODOS MODOS, SE ARRIESGA UNA CUOTA Y DE ULTIMAS QUIZA LA CARSS LAS OTORGUE . YO CREO Q EL INTENTO VALE LA PENA. POR LAS FECHAS NO VEO IMPEDIMENTOS. SUERTE.
 #512893  por lgaray

No, no va a tener problemas, porque inscripto o no, se murió en Junio del 2006, así se haya jubilado después de la 884.-
Como está inscripto podés usar el At. 3 para la DJurada de acuerdo al último aporte.
El retroactivo un año para atrás desde que liquidés el Sicam y lo presentés dentro de los 45 días, más, lo que dure el trámite en acordarse.-
 #512897  por gabrielrosel

No hay problema, podés hacerlo por moratoria, pagando la primer cuota al contado, ya que el caso esta encuadrado en una de las excepciones de la resolucion 884, al ser la defunción anterior a la entrada en vigencia de la res884 (25/10/2006,entro en vigencia).