Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DNI EN MAL ESTADO - TELEGRAMA LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51086  por fer78

Una consulta, tengo un cliente que no le quieren tomar el envio de un telegrama laboral porque el mismo esta deteriorado. Como puedo hacer para subsanarlo. En el Ministerio de Trabajo? Como es el procedimiento?
Es muy urgente porque tiene que considerarse despedido antes del 19/09/2007 atento la procedencia de la doble indemnización.
muchisimas gracias quien me pueda dar un consejo.

#51261  por fabiansn

¿El envío del telegrama se hizo por el canal oficial (Correo Argentino)?

¿No queda un registro de la entrega de dicho telegrama con la firma del acuse de recibo?

#51330  por Ishtar

Hola Fabian, interpretaste mal la pregunta...no envio el telegrama...
"lo quiere enviar"

#51378  por fer78

Muchas gracias por tomarse el tiempo para responderme. les cuento que al final le permitieron enviarla ( obviamente se presentó ante otra empleada del correo). Por suerte, creo que la doble indemnización va a correr.
Nuevamente. gracias.

#51457  por sebastianmss

Consejo mas practico: si se lo rebotaron en una sucursal del correo latino (por ejemplo) Quilmes Centro, que vaya a otra sucursal cercana mas chica y ahi no te van a hacer problemas.

#51658  por DAL

Y ya que esta pregunto:

¿por que te parece que si se da por despedido antes del 19 le toca la de emergencia????

El texto del decreto no me dejó aclarado mucho el panorama. Solo dice que la condición se encuentra cumplida. En rigor se cumplio ya en dos mediciones. Al no decir más nada que "la condición esta cumplida" todavía me deja dudas de cuando se extinguio esta indemnización.

Les pongo el texto porque es breve pero seguro que ya lo conocen:

"Por ello,

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

Artículo 1º — Declárase cumplida la condición prevista por el primer párrafo del artículo 4º de la Ley Nº 25.972.

Art. 2º — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — KIRCHNER. — Alberto A. Fernández. — Carlos A. Tomada.

#51802  por Ishtar

Yo tengo la misma inquietud...hace meses que el índice bajo, habra que estar al criterio que tengan los jueces .... :roll:
 #51825  por jimena

fer78 escribió:Una consulta, tengo un cliente que no le quieren tomar el envio de un telegrama laboral porque el mismo esta deteriorado. Como puedo hacer para subsanarlo. En el Ministerio de Trabajo? Como es el procedimiento?
Es muy urgente porque tiene que considerarse despedido antes del 19/09/2007 atento la procedencia de la doble indemnización.
muchisimas gracias quien me pueda dar un consejo.
mira, yo tuve un caso, pero no tenia DNI!! solamente la constancia, y sinembargo fue con dos testigos al correo y se lo tomaron. (no se si es asi, o en ese correo puntualmente lo dejaron)
 #51941  por fer78

Gracias Jimena x aportar tu experiencia. Igual ya lo pude solucionar.
Con respecto a la doble indemnización mi opinión es que debería proceder para los despidos que se produzcan antes del 19709/2007, porque el decreto fue publicado el 10/09/2007 y como la norma no dice nada, interpreto que deberá tener vigencia despues de los ochos días siguientes al de la publicación. ES MI OPINION. Habrá que esperar que dice la jurisprudencia.
 #51943  por jimena

fer78 escribió:Gracias Jimena x aportar tu experiencia. Igual ya lo pude solucionar.
Con respecto a la doble indemnización mi opinión es que debería proceder para los despidos que se produzcan antes del 19709/2007, porque el decreto fue publicado el 10/09/2007 y como la norma no dice nada, interpreto que deberá tener vigencia despues de los ochos días siguientes al de la publicación. ES MI OPINION. Habrá que esperar que dice la jurisprudencia.
Me alegro que lo hayas solucionado. Y respecto de la doble opino igual. A partir de hoy deberia de correr la derogación.