Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIMIENTO DE AUTONOMO...SE PUEDE MODIFICAR?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #510913  por VIBE2007

Hola, quisiera saber si a alguien le paso: necesito modificar un reconocimiento de servicios de un autónomo. El tema es que quiere prescribir los últimos 10 años y comprar 10 años viejos. De esa manera le prorratean los últimos 10 de relación de dependencia a los fines del haber.
Le agradecería la ayuda, yo creo que no se puede, pero por ahí tengo alguna opinión diferente. Gracias!!
 #512228  por andrea1982

No tiene nada que ver. En autonomos no se toman los ultimos 10 años sino todo el periodo completo.
En caso de ser mixta, le van a tomar los últimos 120 de relación de dependencia, si importar cuando fue, aun siendo más viejo que lo de autonomos, y por otro lado, todo el periodo de autonomo.
Está explicado en la 24.241

Saludos
Andrea
 #512676  por VIBE2007

andrea1982 escribió:No tiene nada que ver. En autonomos no se toman los ultimos 10 años sino todo el periodo completo.
En caso de ser mixta, le van a tomar los últimos 120 de relación de dependencia, si importar cuando fue, aun siendo más viejo que lo de autonomos, y por otro lado, todo el periodo de autonomo.
Está explicado en la 24.241

Saludos
Andrea
Gracias, Andrea. El tema es que es mixta y la Caja que lo jubilaria a el le toma los ultimos 10 años... sin importar la relacion de dependencia. Por eso la intencion era reformarle el reco, pero aparentemente no se puede, ya pregunte en Anses...
Gracias!