Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• APORTES NO REGISTRADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512344  por SOL DE OTOí‘O

Les pido una ayuda. A un sr no le figuran los aportes antes de 1983 en el SICAM. Siempre fue autonomo puro. Lo mandé a AFIP para que los acrediten ya que tiene los comprobantes de todos los pagos. Le dijeron que debía cargarse uno por uno??? Pregunto ¿donde? y que pregunte en ANSeS que hacer. No entiendo mucho pero fue a ANSES y le sale que su nº de Documento no existe en el padrón histórico.
¿alguien me ayuda como solucionarlo? Si los cargo en SICAM me van a salir sin validar???? Son varios años que tiene antes de la fecha mencionada y la verdad que no los quiere perder. Ya tiene la edad y quiero iniciar el trámite.
En SICAM me sale:
Periodos prescriptos:
01/1983 hasta 12/1986
01/1987 hasta 12/1990
01/1991 hasta 11/1999
Períodos nos prescriptos:
12/1999 hasta 02/2007
03/2007 a la actualidad porque sigue aportando

Ayuda!!! que hago...
 #512697  por noelin

FIJATE EL Nº DE CUENTA DE ALGUNA BOLETA Y PEDI EN ANSES UN INFORME DE PADRON DE AUTONOMOS CON EL Nº DE CUENTA. CARGALO EN UN F 460 DE AFIP Y PRESENTALO, A LOS POCOS DIAS TE APARECEN LOS PAGOS. SI NO ES ASI, VAN VALIDACION. PARA ESO LEE EN EL SICAM, MARGEN SUP. DERECHO, "AYUDA ON LINE"
 #512706  por varelamariac

Andá a la página de ANSES en la parte de padron de autonomos, poné el número de doc de la persona, probá con DNI y con CEDULA, y fijate si te da un número de cuenta.
Si tiene ese número de cuenta y cuando abris el SICAM no aparece tenés que ir a AFIP a cargarlo y a las 48 hs a más tardar te aparecen los pagos viejos.
 #513314  por SOL DE OTOí‘O

Gracias por sus respuestas pero ni una ni otra puedo hacer.
En ANSeS sale que ese nº doc no figura en el padrón de autonomos y fuí allí personalmente y no puedo pedir un padrón de autonomos porque no tiene nº de cuenta.
En AFIP no sabn que hacer. Dijeron que hay que cargarlos manualmente. voy a entrar al SICAM y en situación de rvista empezaré a cargar uno por uno. La verdad no tengo idea. Son varios años (5 o más) y no está para dejarlos pasar pero me extraña no figuren si fueron apgados todos a la misma caja de afiliación y siempre en el sistema de reparto.
Si se les ocurre algo nuevo o recurdan algo, contesten
 #513680  por noelin

TENES BOLETAS DE AUTONOMO??? Q DATOS PERSONALES TIENEN LAS BOLETAS???
 #513720  por SOL DE OTOí‘O

Son todas boletas que en su parte superior dice: "Nota de Crédito para la cuenta corriente: Caja Nacional de Provisión para trabajadores independientes en el Banco de la Nación Argentina". Después estan los datos de mi cliente.
Estoy cargando uno por uno en el SICAM en situación de revista e ingreso de pagos faltantes. Obvio me sale a verificar. NO SE SI ESTÁ BIEN O NO!!!