Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Allimentos - Divorcio Como los cobro????

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #511933  por ANATA

Estimados colegas tengo que resolver algunas cuestiones muy importantes para nosotros como el pago de honorarios y la verdad que la falta de experiencia, hacer que deba recurrir a quienes de verdad sepan algo mas que yo.

Situación 1: En un juicio por divorcio (Pcia Bs as) de parte de la actora, hice la demanda, se dio traslado, fuimos a la primer audiencia y no hubo arreglo…mientras esperábamos la segunda audiencia la Sra. se consiguió otro novio y se fue a vivir a la provincia (Bahia Blanca) dejando de interesarse absolutamente por el caso. El demandado no sabemos donde esta y6 yo me pregunto…quien paga eso que hicimos o es poco tiempo como para pedir una regulación parcial, si bien ella esta lejos...sabemos como ubicarla y sabemos que tiene recibo de sueldo…hay alguna posibilidad?????

Situación 2:
Juicio alimentos en Pcia Bs As Vamos por la actora (ella sin trabajo), se llega a un arreglo en la primer audiencia y pasa a homologación pero el sr aun no paga los aporte…como puedo pedir que se ejecute todo o se los puedo cobrar en base al recibo de sueldo que el tiene…por favor como puedo cobrar esto?????

Situación 3: Juicio alimentos en Pcia Bs As Vamos por la actora (ella con trabajo y recibo de sueldo), se llega a un arreglo en la primer audiencia y pasa a homologación pero el sr aun no paga los aporte, argumentando que se quedo sin trabajo…como puedo pedir que se ejecute todo o se los puedo cobrar en base al recibo de sueldo que tiene ella aun cuando no sea quien deba pagar los aportes en su calidad de alimentante…por favor como puedo cobrar esto?????

Gracias por la ayuda!!!!!
 #512290  por kantaclaro

Para que no te sucedan estas cosas, siempre convení honorarios y pedí un adelanto que cubra el trabajo que vayas a efectuar (concurrir a una audiencia, confeccionar y presentar una dda, etc).
Respecto 1) podés manifestar desinterés por parte de la actora, pedir regulación parcial y, ante el incumplimiento de pago, ejecutar.
En cuanto a 2) intimás al condenado a pagar y, si no paga, ejecutás.
Para el 3), ante el incumplimiento del condenado en costas, podés perseguir el cobro a tu cliente que se vio beneficiado con las resultas del juicio. Saludos
 #512800  por ANATA

muchisimasssssssssssssss gracias
no sabes el livio de encontrar alguna forma de cobro
el consejo de pedir anticipo es muy bueno
gracias