Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INHIBICION-BOLETO DE COMPRAVENTA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510974  por valen2010
 
Hola, mi cliente quiere comprar una propiedad que está inhibida desde el año 2005. El vendedor posee un boleto de compraventa que tiene fecha cierta en el año 99. El Vendedor en el año 2007, solicitó al juez el levantamiento de la inhibición, otorgada por el juez y el vendedor nunca realizó la escritura y ahora vende la propiedad en esas condiciones. Que puedo hacer para que el juez me otorgue nuevamente el levantamiento de la inhibición? Se podrá otorgada realizar un tracto abreviado?
Gracias!!!
 #511853  por corbella
 
Colega: si hay boleto anterior y no escritura se cede el boleto. No se quien esta inhibido. Las inhibiciones recaen sobre las personas no sobre la propiedad.
El tracto abreviado es para los procesos sucesorios. Aclarame un poco mas y quizas pueda ser mas precisa.
 #512400  por valen2010
 
quien está inhibido es el titular del inmueble.
El boleto cv original fue cedido antes de que se ordene la inhibición. El cesionario con el boleto sellado (fecha cierta), solicita el levantamiento de la inhición en el 2007, fue concedida pero éste nunca escrituró.
Ahora vende el inmueble el cesionario possedor en éstas condiciones.
Que hago?: solicto nuevo levantamiento de inhibición por el possedor y este escriture y luego venda? Puedo ceder el boleto con fecha posterior a la inhibición?
 #512815  por Matiastorres
 
Hola, decile al Juez que toda vez que el levantamiento ordenado a fojas tanto no fue oportunamente diligenciado solicitas que tenga a bien ordenar a los mismos fines que el anterior la pieza de estilo.-
No, ahora no está en condiciones de ceder el boleto, si lo quiere ceder, tenes que pedir informe inhibiciòn, lo cual previo a eso tenes que diligenciar oficio.-
Si quiere vender, diligencia el nuevo oficio, vas a la escribania de confianza y nada, lo haces por tracto abreviado, pero, vas a necesitar el título original de aquel y que comparezcan los titulares del dominio, pedir cert. de inhibicion por ellos y por el cesionario, y que comparezcan los Nuevos compradores. ahora, el tema es que como se pagaron impuesto de sellos vas a tener que pedir un informe de inhibicion tambien por aquel, para saber si podia ceder el boleto.-
Recomendacion, andá con el Escribano que te resuelva el problema y que se escriture!

Suerte, contanos si tenés alguna novedad!