Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESCONCIERTO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #511726  por arandu

So:

La baja de Sicam te lo da la Anses.
Pero primero tenes que tomar vista del expediente y ver que pasó.

Ale: en realidad no es que Afip te descuenta todas las cuotas transcurridas. Porque el pago es ficticio, no hay traspaso de fondo de Anses a AFip. Especialmente en los casos en que no se ha concedido el beneficio. Cuando éste no se otorga, tenes que dar de baja el Sicam. No importa que te salgan pagos hechos por Anses. Cuando rehagas el sicam, esas cuotas supuestamente cobradas, son borradas del nuevo sicam y no te aparecen en Pagos a cuenta. Solo te sale el pago real de la primera cuota que el cliente realizó. Hay una circular de Anse que se refiere a eso. Las cuotas se dan de baja cuando el beneficio es denegado. Pero para lograr ese beneficio, tenes que pedir la baja del Sicam. No se el num de la circular. A mi me pasó un caso asi. En el sistema , luego de denegada la solicitud, me aparecian los descuentos de cuotas. Pero yo pregunte en anses y me aclararon que eso se producia al comienzo de las tramitaciones masivas. Hoy dia ya no porque es injusto que te sigan cobrando si no tenes beneficio de donde descontaar. Si no, el beneficiario cobraría 0 pesos el dia del retroactivo. Mas aun si el cicam es de antigua data. No hay problema con la baja de sicam. Eso si, tenes que pagar de nuevo la primera cuota.
Suerte
 #511874  por Aimael

arandu escribió:So:

La baja de Sicam te lo da la Anses.
Pero primero tenes que tomar vista del expediente y ver que pasó.

Ale: en realidad no es que Afip te descuenta todas las cuotas transcurridas. Porque el pago es ficticio, no hay traspaso de fondo de Anses a AFip. eso mismo me explicaron a mi en anses, q eran ficiticios q el sistema los tomaba por defecto!Especialmente en los casos en que no se ha concedido el beneficio. Cuando éste no se otorga, tenes que dar de baja el Sicam. No importa que te salgan pagos hechos por Anses. Cuando rehagas el sicam, esas cuotas supuestamente cobradas, son borradas del nuevo sicam y no te aparecen en Pagos a cuenta. Solo te sale el pago real de la primera cuota que el cliente realizó. Hay una circular de Anse que se refiere a eso. Las cuotas se dan de baja cuando el beneficio es denegado. Pero para lograr ese beneficio, tenes que pedir la baja del Sicam. No se el num de la circular. A mi me pasó un caso asi. En el sistema , luego de denegada la solicitud, me aparecian los descuentos de cuotas. Pero yo pregunte en anses y me aclararon que eso se producia al comienzo de las tramitaciones masivas. Hoy dia ya no porque es injusto que te sigan cobrando si no tenes beneficio de donde descontaar. Si no, el beneficiario cobraría 0 pesos el dia del retroactivo. Mas aun si el cicam es de antigua data. No hay problema con la baja de sicam. Eso si, tenes que pagar de nuevo la primera cuota.
Suerte
 #512336  por ale_7500

TE agradezco la contestación! Pero no coincide con mi experiencia, esto hace más de un año y medio por ahí ahora cambió.
Esos pagos ficticios me lo descontaron de la deuda a la hora del sicam pero en la primera liquidación me descontaron el dinero. Reconozco que no era un sicam viejo. En fin....
 #512349  por anamaria83

Ojo que hace un tiempo sólo se toma como pago a cuenta lo realmente pagado por el contribuyente. Lo debitado a cuenta de ANSES no figura más como pago a cuenta. Saludos
 #512866  por Aimael

anamaria83 escribió:Ojo que hace un tiempo sólo se toma como pago a cuenta lo realmente pagado por el contribuyente. Lo debitado a cuenta de ANSES no figura más como pago a cuenta. Saludos
coincido con anamaria!