Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI - AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512876  por noelin

HOLA A TODOS: ESTOY UN POCO PERDIDA CON ESTE CASO. ME RECHAZARON RTI DE ORIGENES POR NO LLEGAR AL PORCENTAJE. ESO EN LA CAMARA DE SEG.SOCIAL. AHORA LA VOY A RECOMENZAR EN ANSES. PERO NO SE DESPUES DE LA CAMARA, A DONDE VUELVE EL EXPEDIENTE. AL JUZGADO NO PQ NUNCA PASO X AHI, FUE DIRECTO DE COM.CENTRAL A CAMARA. NI SIQUIERA TIENE Nº DE ANSES. A ORIGENES, NO POR RAZONES OBVIAS. A ANSES LOCAL NO PQ NUNCA SE INICIO AHI. QUE LES PARECE??????? AH AUN NO APARECE CARGADO EN EL SISTEMA.
 #512993  por celiaEsc

Hola Noelín: supongo que no llega al porcentaje del 66%.
Depende en 2005, en un caso de pensión, y de ley 18037, se paló a la CORTE, que hizo lugar al otorgamiento de una pensión y decidió que:
"""la exigencia de que la minusvalía alcance un 66% puede ser dejada de lado por los magistrados mediante una razonable ponderación de las demás condiciones económicas y sociales del peticionario, pues la ley 18.037 no descartaba la posibilidad de que incapacidades de menor grado tuvieran jerarquía invalidante si las dolencias detectadas comprometían seria mente la aptitud laboral de la persona.........."""
L. 937. XXXIX. Leuzzi, Carlos Alejandro c/ ANSeS s/ pensiones

Sé que leí algo más sobre el tema, lo busco en la PC, y te digo Saludos
 #513018  por celiaEsc

querida Noelín: Encontré una nota con una explicación que decía que a partir de la ley 24241, se precisa más la necesidad del 66%, para que se presuma incapacidad total y el art. 48. excluye las invalideces sociales o de ganancias; Por lo cual, no encuentro fallos que en esta ley te permitan apelar si no alcanza ese porcentaje.
Respecto del expediente ¿preguntaste en mesa de la cámara? Si pasó un tiempo lo mandan al archivo. Saludos