Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTRATO DE TRABAJO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #51291  por mdloaiza

Les hago una consulta, hace 15 dias que empece a trabajar en un lugar en relacion de dependencia supuestamente, pero cuando firme el contrato lo unico que me dieron es un comprobante de la AFIP de CONSTANCIA DE ALTA donde aparezco como empleado de la empresa. el cual imprimieron por Internet, y en el item MODALIDAD DE CONTRATO dice "Nuevo periodo de prueba", y ese comprobante es lo unico q tengo. Es valido como un contrato ?
 #51329  por Ishtar

Hola, seguramente te han tomado como empleado con contrato por tiempo indeterminado (no se estila hacer contrato escrito), durante los tres primeros meses se considera celebrado a prueba (esto es que se puede disolver el vínculo dentro de los 3 primeros meses, sin pago de indemnización) Para que corra el período de prueba te tienen que haber registrado (lo que me parece que han hecho, por la constancia que te han entregado). entra página afip y fijate...

#51335  por mdloaiza

Exactamente, tenia dudas respecto a porque no habia un contrato escrito, pero ya me las aclaraste. Muchas Gracias.