Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOCUMENTACION INICIO JUBILACION AUTOMATICA DOCENTE

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #512691  por vandem

Hola: estoy preparando toda la documentación para presentar una jubilación automática docente y quiero saber si me falta algo, desde ya muchas gracias:

- Formulario de cese ordinario, la docente además de tener el cargo de Regente trabaja como profesora en tres escuelas más, yo confeccioné uno para el cargo de Regente, además tengo que hacer uno por cada escuela en la que trabaja como profesora???

- Historia Laboral firmada por la docente (los últimos 10 años de servicios los tiene que certificar la escuela??)

- Último recibo de sueldo (original y copia)

- DNI de la docente (fotocopia del la 1º y 2º hoja)

- Constancia de CUIT

- Telex de ANSES con las 4 pantallas

- Formularios IPS: 101 / 800 / 600 / 830

Saludos!
 #512721  por aramis

JUBILACIÓN AUTOMATICA DOCENTE
Para docentes en actividad de escuelas PUBLICAS

1. 50 AÑOS DE EDAD

2. 25 AÑOS DE SERVICIOS

3. 10 AÑOS COMO MINIMO FRENTE ALUMNOS (Toda actividad docente desempeñada dentro de la escuela se considera frente alumnos, excepto las tareas pasivas)

4. HISTORIAL LABORAL - firmado por el docente

5. RENUNCIA A LOS CARGOS - firmada por el superior Jerárquico y certificada por el Consejo Escolar

6. DECLARACION JURADA de los servicios desempeñados fuera de la Dirección de Escuelas (CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS)

7. Si tiene servicios en el ámbito nacional- ACOMPAÑAR EL EXPEDIENTE CON EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS.

8. Presentarse con una antelación a 90 días desde la fecha de renuncia.

Para docentes en actividad en escuelas PRIVADAS

Del 1 al 4 igual que docentes de escuelas públicas
5.- CEC 15 firmado por el Representante Legal
6. Telegramas de renuncia y aceptación por parte del representante legal de la Institución Privada
7. Para colegios NO SUBENCIONADOS certificación de aportes y contribuciones - detallando mes por mes de cada año desempeñado dentro de la Institución Educativa con la firma del Representante Legal
8 Si tiene servicios en el ámbito nacional- ACOMPAÑAR EL EXPEDIENTE CON EL RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS
9 Presentarse con una antelación a 90 días desde la fecha de renuncia
 #512774  por vandem

Gracias por la respuesta, el ANEXO II FORMULARIO 760 ( es la historia laboral que se baja del abc???), FORM. CARGO DE MAYOR JERARQUIA. Porque en ese formulario se detallan todos los servicios que desempeño el docente, suplentes, titulares, mayor jerarquía, etc.-