Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Aplicaron mal el pago de sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513046  por lamparita2007

Hola atodos, es la primera vez que me pasa. a una clienta al pagar SDM le aplicaron dos pagos del a2000 como pagos del 2009. Se puede reclamar en afip, o me conviene rehacer sicam y dejarlos asi. Gracias. Analia
 #513056  por maria21

lamparita2007 escribió:Hola atodos, es la primera vez que me pasa. a una clienta al pagar SDM le aplicaron dos pagos del a2000 como pagos del 2009. Se puede reclamar en afip, o me conviene rehacer sicam y dejarlos asi. Gracias. Analia
hola:

El tramite de la reimputacion te demora un tiempo.
Pero podes hacerlo, hacer la denuncia a defensoria e intentar ingresar el trámite.
Tendrias que ver cuanto vas a perder de declaracion jurada con esto de cambiar el cese.
Ademas del retroactivo por la fecha del sicam.
saludos
 #513100  por lamparita2007

Gracias. Pierdo 2 años de beneficios art. 3. De retroactivo no se pierde casi nada porque el sicam lo envie el 5 de marzo. Por lo que estimo va aser la mejor opcion, no reclamar nada y hacer un nuevo sicam.
 #514075  por aryela

a mi me paso y fui a afip e hice la reimputacion de los pagos en los formularios me hicieron poner jubilacion para acelerar el tramite, con esos formularios me tomaron el tramite en anses, ahora estoy a la espera de la reimputacion.suerte
 #514279  por CARLOS ALBERTO ROLDAN

hola ,conviene realizar la reimputacion ,con formulario 399 de afip ,sacar fotocopia de los periodos mal cargados ,el de 23 pesos lleva en descripcion codigo 351 luego codigo 896 y el importe debajo del formulario lo mismo y la reimputacion del periodo ejemplo 2010 /02 el que esta mal ,abajo 2001/01
en el otro de pesos 20 descripcion codigo 351 luego descripcion cod 19 asi nuevamente repite y el importe de la reimputacion por pesos 12 mas 8 osea 20 pesos .todo con los datos del titular, su cuil y firma ,sino con poder ,tarda 15 a 20 dias ,pero conviene, *abrazo* por que sino perdes la declaracion jurada ,si te sirvio tito de lomas un besos