Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMER SUCESION! AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512447  por Dr Rop
 
hola forisas, estoy en mi primer sucesión, un dpto y un terreno para la CONYUGE unica heredera, salio la declaratoria de herederos, ahora cual es el siguiente paso?, como cobro mis honorarios? gracias!!!
 #513042  por martinhm77
 
Dr Rop escribió:hola forisas, estoy en mi primer sucesión, un dpto y un terreno para la CONYUGE unica heredera, salio la declaratoria de herederos, ahora cual es el siguiente paso?, como cobro mis honorarios? gracias!!!
Hola, bueno despues de la DH tenes que hacer la denuncia de bienes, acompañando valuaciones de los bienes y demás requisitos fiscales de tu pcia para que los organismos correspondientes te liquiden los impuestos sucesorios.-
Luego de abonados, pedis la inscripción de los bienes. Si sos de Pcia de Bs As previamente tenes que acreditar que cobraste tus honorarios (creo, esto que responda un colega de alli)
El tema de los honorarios: podes (o debes, repito, segun de donde seas) ir a regulacion o bien pactarlos extrajudicialmente............
Suerte
 #513108  por Dr Rop
 
muchisimas gracias por tu respuesta!, la sucesion es en capital federal, mas lo que me dijiste y pude leer me quedo claro el proceder, o por lo menos teoriacamente, ahora con respecto a los honorarios, hice un convenio de honorarios, en que momento tengo que cobrarle? por tu explicación seria hasta el pedido de la inscripción porque sino no autoriza, tendria que revisar pero creo que hice un convenio por el 10% del valor real, y sino me quiere pagar? ese es mi duda, por ahí paga sin problemas, pero en el tiempo de profesión aprendi lo peligroso que son y compicados los cliente. por ahí la pregutna mas que nada es un conejo como manejar esto. rgacias!
 #513300  por martinhm77
 
Bueno, quizas haya colegas aqui mucho mas preparados que yo como para dar consejos... de todos modos te digo en capital tengo entendido que te van a ordenar la inscripción sin necesidad de que acredites que cobraste los honorarios(esto chequealo).-
Respecto a cuando cobrar el convenio, pues bien, hay que ver que dice el mismo.... por lo general se estipula en que momento vas a cobrar... si por etapas, tanto a la DH, tanto a la denuncia de bienes, o todo junto al final, etc.-
Por último, si no te pagan, ejecutas el convenio, ese es el sentido del mismo...
Saludos