Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• periodos inactivos en el sipa

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #513075  por lakabra

Hola, hoy fui a presentar una reapertura administrativa con una resolución con 29 años y seis meses reconocidos por Anses.

el titular tiene 10 años de servicios como autonomo para acreditar en el expediente (que no fueron agregados en el primer trámite).

LLeve todos los formularios con firma certificada de nuevo (en el formulario de solicitud de prestacion previsional estan declarados todos los años de servicios que figuran en la situación de revista de la nueva liquidación, y todos los años en relación de dependencia que ya estan reconocidos por Anses mediante resolución).

Resulta que el señor que me toma el trámite en la Udai Floresta, me dice que figuran como inactivos los años 1994 a 2000.

Cuando le digo que en la situación de revista de la nueva liquidación estan declarados todos esos periodos y además que en el formulario de solicitud de prestación estan declarados los mismos periodos, me dice: aca en el Sipa me figuran como inactivos, por las dudas haceme una nota desconociendo la ddjj anterior"..

Se sobreentiende que si le solicitan al titular un nuevo formulario con caracter de DDJJ en donde declara nuevamente los periodos con servicios, este reemplaza a lo declarado anteriormente (sino para que lo piden...?)

Conclusión, me tomaron el trámite, estaría todo barbaro, pero "hay que ver que dicen en computos".

A mi cliente falta que le reconozcan 6 meses para otorgarle el beneficio.

Con lo que presentamos hoy le tendrían que sobrar varios años.

La consulta es: Existe riesgo de que en computos de esa Udai no reconoscan todos esos periodos que en el sipa figuran como inactivos?

O como debería ser con la nueva liquidación y el nuevo formulario de solicitud de prestación la situación se corrige?

Saludos
 #513164  por lakabra

A nadie le paso algo similar??

Por favor, socorrooooooo.....

Así me quedo tranquilo que en la udai me dijeron cualquier cosa.

Muchas Gracias.