hola foristas, queria consultarlo por el siguiente tema, me vino a ver una mama a la que su ex marido se levó asus hijos menores de 11 y 14 años aprovechando que ella estaba trabajando (el padre es una persona alcoholica, drogadicto), como consecuencia los chicos no empezaron el colegio. Ahora bien yo pensaba iniciar una medida precautoria por restitución de hijos y una tenencia, la duda es la siguiente, por un lado empiezo la tenencia mediante planilla para etapa previa y por otro lado la medida cautear esta vez directamente con la demanda, explicando los motivos¨? Gracias por la ayuda a quien la tenga mas clara que yo......
hola la sra teneia la tenencia otorgada por el juzgado o era de hecho??? porque si era de hecho no se cuanto valor va tener la restitucion porque ella no tiene la tenencia.-
Creo que lo primero es la tenencia y en ese caso utilizas para que favorezca a tu clienta el demostrar que con el padre estan en peligro,que no estan bien cuidados,y ni siquiera van al colegio.Podes pedir una visita de las asietntes sociales a constatar como estan.Me parece que directamente la tenencia y alli los argumentos ,no iria a etapa previa a menos que el juzgado me lo imponga .Yo argumentaria bien la tenencia y el porque no van a etapa previa
¿¿¿¿¿¿NO HAY O HUBO situacion deviolencia en esta relacion???? pregunta porque daria esa sensacion;porque en tal caso podrias pedri otras medidas